
Actualizado el 11/09/2019 17:54 Compartir
La respuesta de la Consejería ha sido decepcionante, por los siguientes motivos:
1. Aunque la presidenta ha afirmado que el Consejo de Mallorca apuesta por un cambio en el modelo de movilidad y el convenio de carreteras, no detendrán las obras de la autopista hasta haberla completado, ni siquiera se replantearán la ejecución de la megarotonda de más de 250 metros de diámetro.
2. Continuarán utilizando escorias para su construcción. Según ha informado el consejero Sevillano, la cantidad que usa alcanza cifras que ahora ya se mueven alrededor de 80.000 toneladas, 50.000m
3. Además, admiten que se usan y usarán sin ningún tipo de impermeabilización, ya que, según aseguran, no es necesario. 3. Aseguran también que los resultados de las analíticas realizadas por la asistencia técnica contratada y por los responsables de la obra están dentro de los valores que marca la normativa de referencia y que, por tanto, son valorizables y se pueden utilizar sin ningún riesgo, ni por las personas, ni por el medio ambiente.
4. Afirman que tienen el dinero para pagar la autopista, que el gobierno central les paga cuando presentan las justificaciones de las obras y no hay problema con el resto.
5. Van eludir responder a la pregunta sobre cómo estaba la reducción a la baja que comunicó la Sra. Garrido en audiencia pública en noviembre de 2018, de la que no se ha vuelto a saber nada ..
6. Mostraron poca disponibilidad en contestar por escrito la denuncia que presentamos al Consejo de Mallorca, junto con otras entidades ecologistas, por las irregularidades en la construcción de la autopista. Lo deben valorar, pero han mostrado una actitud reticente. El hecho de que no quieran contestar y poner por escrito todo lo que dicen verbalmente, nos genera dudas, intranquilidad y desconfianza.
Consideramos que esta autopista es la vía de urbanización y crecimiento del sur de Mallorca que, por ahora, ya está convirtiendo el pueblo de Campos en un gran polígono, modificando su identidad e idiosincrasia. Con este modelo de movilidad vamos hacia la conversión de Mallorca en una gran y única área metropolitana, lo que supone un cambio profundo en la sociedad y el paisaje de Mallorca.
El PP destaca que la ministra da la razón a Galmés y Prohens al admitir que el servicio de menores de Mallorca está al límite
El Consell de Mallorca entrega los Premios Mallorca Jove 2026
Porreres se convierte en el punto de encuentro de la gent gran en Mallorca con más de 4000 asistentes
Salud establece los servicios mínimos para la huelga del personal sanitario médico y facultativo del grupo A1 del Sistema Nacional de Salud
El Govern inicia el periodo de exposición pública del proyecto de la nueva línea de metro a Son Espases
El PSIB-PSOE acusa a Galmés de ceder ante Vox y pone en riesgo el escudo social de Mallorca
El Consell de Mallorca inaugura la primera edición del Mallorca Photofest 2026
La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en el marco de la Operación Vigía
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen 18 kilos de cocaína y 2 de hachís ocultos en un vehículo en el Puerto de Palma
El Govern comunica al Ministerio la ampliación a toda Mallorca de las medidas excepcionales para controlar el banyarriquer
Lanzan la versión 2.0 de la aplicación de uso profesional SOS PlatGes
El bus del TIB amplía el servicio con la reactivación de líneas en la costa de Llevant a partir de este viernes
El Govern impulsa el sector náutico de Balears con la organización del Palma International Boat Show
La Policía Nacional detiene a dos hombres por esgrimir cuchillos contra personas para robarles
La Policía Nacional detiene a una mujer por cometer 10 robos en vehículos y realizar compras con tarjetas sustraídas
La UIB prohibeix el consum de tabac a les terrasses de les cafeteries del campus
Entregan las llaves de las doce viviendas públicas adquiridas por el IBAVI este año en Calvià
El conseller de Educació i Universitats traslada a la Comisión Europea la necesidad de regular el acceso al empleo turístico con formación obligatoria
4,8 millones de euros en la mejora y ampliación del drenaje de pluviales en el municipio de Calvià
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.