Sociedad
La appmarket mallorquina IDESCARGAR supera los 5 millones de usuarios mensuales

La appmarket mallorquina IDESCARGAR supera los 5 millones de usuarios mensuales

Actualizado el 14/08/2019 18:35                Compartir

Actualmente debido a la gran dependencia que tenemos del teléfono móvil, cada vez con mayor frecuencia surgen nuevas aplicaciones hasta el punto de que se nos hace casi indispensable hasta para determinadas acciones laborales.

Todas estas aplicaciones podemos descargarlas desde appmarket en las cuales podemos encontrar numerosas aplicaciones y juegos que nos permitirán divertirnos durante nuestro tiempo libre.

En 2015 nació en Madrid de la mano de un mallorquín una de las appmarket más cotizadas en los últimos años. Esta appmarket es conocida con el nombre iDescargar y actualmente cuenta con 5 millones de usuarios activos al mes y sirven más de 3 millones de descargas mensuales. Como hemos dicho anteriormente, esta app fue creada en Madrid, aunque actualmente tiene su sede en Mallorca puesto que se trasladaron en 2017.

iDescargar es una alternativa a Google Play, en la cual podemos descargar aplicaciones y juegos para dispositivos Android en formato APK, aunque también es posible descargarlos para dispositivos iOS (iPhone y iPad). Actualmente es una app de habla hispana que tiene su mayor volumen de mercado en latinoamérica, aunque en un futuro lo que pretenden es crecer y expandirse al resto del mundo.

Si nos adentramos en iDescargar podremos observar que en primer lugar encontramos las aplicaciones más populares o más descargadas, pero si lo que queremos es descargar juegos también encontramos una opción en la cual encontramos el Top de juegos. En este top se encuentran los juegos más populares que coinciden con los que más descarga la gente cuando se deciden a obtener algún juego para entretenerse. Existen multitud de tipos de juegos, pero esta appmarket nos los divide en varias secciones, por un lado, encontramos los juegos más descargados, seguido de los últimos juegos que son los que han sido incorporados recientemente. También están separados por temática con lo cual podemos encontrar juegos de deporte, de acción o de estrategia.

Pero esto no es todo, ya que no únicamente están especializados en juegos, sino que también es posible descargar apps. Como hemos comentado anteriormente con los juegos, para las apps también ocurre lo mismo. Cuando procedemos a realizar una descarga encontramos una amplia selección de aplicaciones entre las que elegir divididas por categoría. Las más descargadas y populares coinciden con las redes sociales como Facebook, twitter, Instagram, WhatsApp ya que son las que prácticamente utiliza toda la sociedad y las más utilizadas. También observamos otra pestaña en la que nos presentan las aplicaciones nuevas las cuales si pasamos a echar un vistazo pueden sernos de gran utilidad, y puede que vayamos con la idea de descargar una determinada app y acabemos gracias a estas recomendaciones, descargando otra.

En definitiva, este tipo de appmarket resulta indispensable puesto que gracias a ellas podemos obtener de una manera fácil, sencilla y rápida las aplicaciones que necesitemos en cualquier momento, así como determinados juegos si estamos aburridos y necesitamos alguna manera de pasar nuestro tiempo de una forma más entretenida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca