Sociedad
Primer encuentro institucional entre la presidenta Cladera y el GOB

Primer encuentro institucional entre la presidenta Cladera y el GOB

Actualizado el 01/08/2019 12:45                Compartir

Esta reunión abre un espacio de diálogo entre la institución insular y la entidad ecologista

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recibido este mediodía en audiencia en la sede de Palacio Real el presidente y la portavoz del Grupo Ornitológico Balear GOB Mallorca, Amadeu Corbera y Margalida Ramis. En esta primera reunión con la entidad ecologista ha asistido la Vicepresidencia y Consejera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y la Consejera de Territorio, Maria Antonia Garcias.

"El GOB nos pide valentía y nuestra valentía ya ha quedado plasmada en los Acuerdos de Raixa" apuntó Catalina Cladera, quien ha expuesto al GOB los ejes de las políticas del Consejo de Mallorca en relación a la sostenibilidad medioambiental, como son preservar el territorio mediante el Plan Territorial de Mallorca, cambiar el modelo de movilidad sin hacer grandes infraestructuras, una gestión responsable de los residuos para progresivamente reducir la actividad incineradora y otras medidas que conforman los Acuerdos de Raixa.

Esta primera reunión con la entidad ecologista ha abierto un nuevo espacio de diálogo con el GOB y se ha recogido la propuesta de la entidad de crear un pacto por el territorio con instituciones, agentes sociales y económicos. "Agradecemos su aportación de crear una mesa de diálogo con todos los agentes para conseguir un acuerdo de qué Mallorca de futuro queremos" concluyó Catalina Cladera.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca