Sociedad

El Consell reduce la lista de espera de la ITV a partir del 1 de agosto

El Consell reduce la lista de espera de la ITV a partir del 1 de agosto

Actualizado el 30/07/2019 08:08                Compartir

Se prevé que a finales de 2019 se logre liberar un total de 14.800 citas

El Consell de Mallorca ha anunciado este lunes la liberación de citas de la lista de espera para pasar la ITV a partir del 1 de agosto mediante la creación de un software que detecta las citas masivas por parte de un solo usuario y que permitirá reducir el tiempo de espera a un mes. Además, se prevé que a finales de 2019 se liberen un total de 14.800 citas.

La presidenta Catalina Cladera ha explicado que «el sistema actual tenía un mal uso y provocaba un alto porcentaje de absentismo». Por este motivo, Cladera ha afirmado que «que espera que esta solución sea efectiva y permita bajar el tiempo de espera».

El conseller Iván Sevillano, explicó que «el Consell está trabajando junto con la concesionaria para solucionar este problema». Además, expresó que "con estas medidas el servicio público de la ITV volverá a disponer de un tiempo lógicos de espera de manera inmediata».

La presidenta del Consell de Mallorca y el consejero de Movilidad e Infraestructuras, avanzaron cuatro medidas hábiles para devolver los tiempos de espera de la ITV a la normalidad.

En primer lugar, se crea un registro obligatorio del personal autorizado en nombre de los centros autorizados. De este modo, se consigue evitar que tanto los talleres como los centros autorizados trasladen las citas. En segundo lugar, se limita el registro de citas virtuales para los centros autorizados al 10% del volumen total de las citas de los cuatro centros de la ITV. Además, únicamente se podrán reservar de manera equitativa el 10% de las citas diarias.

La tercera medida de urgencia es la liberación de la actual lista de espera a partir del 15 de agosto, gracias al nuevo programa que detectará las citas masivas por parte de un solo usuario. En cuarto lugar, sólo se permitirá solo • licitar una cita de manera virtual con 15 días de antelación para profesionales. Es decir, el 1 de agosto entra en funcionamiento el nuevo sistema que dejará reservar cita hasta el 15 de agosto

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca