Sociedad
Diez menores completan con éxito su formación dentro del programa ALTER

Diez menores completan con éxito su formación dentro del programa ALTER

Actualizado el 24/06/2019 13:22                Compartir

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en funciones, Margarita Puigserver, ha hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos a los diez jóvenes que han finalizado con éxito su formación en el marco del programa ALTER.

El programa ALTER es un proyecto de intervención socioeducativa que llevan a cabo las consejerías de Servicios Sociales y Cooperación y Educación y Universidades del Gobierno con el Consejo de Mallorca y otros consejos insulares y municipios que lo soliciten.

El programa está dirigido a menores de entre 14 y 16 años, matriculados en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en situación de inadaptación o fracaso escolar, que en el caso concreto del Consejo de Mallorca son jóvenes que se encuentran bajo la tutela del IMAS. El objetivo del programa es evitar que el alumnado abandone la actividad académica y / o formativa, dándole formación pre-laboral.

En el acto de fin de curso que ha tenido lugar en la sala de actos del IMAS, la consejera ha dado la enhorabuena a los jóvenes participantes y destacó «que el esfuerzo y la constancia siempre dan sus frutos» . A la entrega de diplomas asistieron también la directora general de Menores y Familias del Gobierno en funciones, Marta Carrió; el director de Oficina Balear de la Infancia y Adolescencia (Obia) en funciones, Serafín Carballo y la directora insular de Menores y Familia del IMAS en funciones, Magdalena Gelabert.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca