Sociedad

Se convocan subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades de educación ambiental en el 2019

Actualizado el 08/04/2019 13:07                Compartir

Las entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades de educación ambiental recibirán 100.000 euros por subvencionar proyectos relacionados con la sensibilización y la información sobre el agua y los residuos, con especial énfasis de los plásticos, la biodiversidad, el consumo responsable, la custodia del territorio y los espacios naturales en las Islas Baleares.

Los proyectos tienen que tener una finalidad de concienciación destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el medio ambiente.

La subvención para cada actividad o proyecto puede ser de un máximo del 75% del presupuesto previsto para la actividad o el proyecto subvencionado, pero no puede superar la cuantía de seis mil euros. También se subvencionará la divulgación, mediante la elaboración y la distribución de material sobre los problemas mencionados, así como la formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de estos.

La convocatoria de 2019, publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares nº. 44, de 6 de abril de 2019, establece los criterios y baremos para repartir la cantidad total entre los diferentes proyectos que se presenten. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 6 de mayo para proyectos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 30 octubre de 2019.

Con esta misma línea de subvenciones, el pasado 2018 se subvencionaron 22 proyectos. De estos, 7 estaban dedicados, por completo o en parte, en la biodiversidad y espacios naturales, 6 en los residuos, 3 en territorio y paisaje, 2 en agrobiodiversidad y huerto, entre otros de temática más general. Los proyectos mayoritariamente tenían carácter formativo, ya estuviera mediante actividades y talleres en centros educativos, cursos y jornadas para público general o especializado. En esta edición han destacado también la cantidad y calidad de varios materiales didácticos y de difusión que se han publicado con el apoyo de esta Conselleria.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca