
Actualizado el 10/08/2017 13:35 Compartir
El Govern, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha establecido en 20 los temas sobre los que se plantearán las preguntas de la prueba de conocimientos para los aspirantes a una plaza fija de Policía Local en el proceso selectivo extraordinario que se celebrará a partir del último trimestre de este año.
Desde la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, de quien depende la EBAP, se ha concretado que la propuesta de temario ya se puede encontrar en la web de la EBAP, en el enlace http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?lang=es&codi=3024869&coduo=2705.
En este caso, la selección de los 20 temas se ha hecho en base a varios criterios, a partir del análisis de la realidad a otras comunidades, para potenciar las garantías de las personas aspirantes y para facilitar la tarea de las corporaciones locales convocantes de las pruebas, que son competentes en este proceso de acceso para cada uno de los cuerpos.
Por esta cuestión se han tenido en cuenta los temas que recogen las competencias que la Policía Local desarrolla en exclusiva en su ámbito territorial, como la gestión del tráfico o las ordenanzas municipales; o aquellas que tienen que ver con tareas más comunes en la práctica habitual de la policía de proximidad, como los delitos patrimoniales.
También se han previsto incluir temas de carácter operativo o instrumental por encima de otras materias meramente teóricas.
Sin embargo, tal como han precisado, "resulta inexcusable" mantener cuestiones en referencia al ordenamiento constitucional, de las garantías, derechos y libertades, así como temáticas que afectan a la deontología profesional de la Policía Local.
PIMECO alerta de que el pequeño comercio de Mallorca se apaga
La Policía Nacional detiene a un varón por un delito de homicidio imprudente
Huella Digital: Cómo encontrar y eliminar la información que las corporaciones guardan de ti
La presidenta Prohens presenta IB Digital, «la mayor revolución tecnológica en la Administración autonómica de los últimos 25 años»
El producto agroalimentario balear vuelve al Salón Gourmets con estand propio de 150 m² y 16 empresas
El Servicio 24 Horas del IBDONA atiende 4.562 llamadas por violencia machista en 2025, un 22,2 % más
La Guardia Civil ha detenido a una mujer por un delito de amenazas con arma blanca
La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en la localidad de Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
El Consell de Mallorca formaliza la compra de la carta portulana de Pere Rossell en Londres
Detenido un hombre por exigir mediante amenazas una compensación económica por el gasto en máquinas de azar
La Policía Nacional detiene a dos varones por robo con fuerza en vehículos
Finalizan las obras de reforma integral y ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió
Prohens asiste en Puigcerdà al estreno de «Lou Bastimen»
El Govern invierte más de 1 millón de euros en la digitalización de la red de agua potable de Andratx
Mañana, 13 de abril, se abre el plazo para solicitar plaza de educación infantil de 0 a 3 años
Detenido un hombre por amenazar al dueño de un bar arrojándole botellas de cristal a la cara
La Policía Nacional detiene a dos hombres por sustraer un bolso a una trabajadora y hacer cargos con una tarjeta de crédito
El papel del ferrocarril en la transformación económica de Mallorca centra una nueva conferencia de SFM en el edificio Términus el próximo miércoles
Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 54% en marzo
El Consell de Mallorca organiza una jornada de donación de sangre en el Teatro Principal de Palma
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.