Actualizado el 15/12/2013 08:51 Compartir
Concretamente, se ha galardonado a REE, Seprona, GOB, Reserva Puig des Galatzó, Endesa, Federación Balear de Caza, Imedea, Natura Parc, los agentes de medio ambiente y Vinyes Mortitx en el Día del águila 2013, una iniciativa organizada por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib) y la Fundación Natura Parc en el marco del proyecto Life Bonelli para la recuperación de el águila de Bonelli en Mallorca.
Lliteras ha entregado los diplomas de agradecimiento a todas las entidades que participan en el Plan de reintroducción del águila perdicera en Mallorca y que han apoyado la aprobación del proyecto Life Bonelli por parte de la Unión Europea.
Gracias a las diferentes organizaciones se ha podido hacer realidad el Life Bonelli, un proyecto que financia la Unión Europea y que tiene por objetivo recuperar la población de águilas perdiceras en territorios de España donde está en mala situación, como Álava, Madrid y Navarra, y reintroducirla en Mallorca.
Así, a partir de ahora, el Plan de reintroducción del águila perdicera en Mallorca, liderado por el Govern desde el año 2009, se pasará a ejecutar en el marco de este proyecto que se desarrollará durante el periodo 2013-2017. El proyecto cuenta con dos millones de euros de presupuesto, 500.000 de los cuales se destinarán a Mallorca.
Una de las primeras actuaciones del Life Bonelli es el Día del águila, una jornada que se organizará cada año hasta 2017 con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la conservación de la naturaleza y de la protección de las aves rapaces.
El Día del águila consiste, por un lado, en una visita a las instalaciones de águilas del Zoológico Natura Parc, y por otra parte, en una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del COFIB, que desde ayer acoge cuatro ejemplares de águila de Bonelli recuperados que permanecerán en el centro para divulgación ambiental y fomentar la cría en cautividad de la especie. El Día se ha complementado este sábado con una visita por parte de la cuarentena de asistentes al seminario que se ha celebrado esta semana sobre el Life Bonelli a la finca de Mortitx, en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, para conocer la zona donde se han liberado diferentes ejemplares de águilas perdiceras entre los años 2011 y 2012.
El Govern reclama al Estado medidas específicas para proteger la economía de las Illes Balears ante la crisis en Oriente Medio
La economía de las Illes Balears creció un 3,0% en 2025 y consolida un ciclo de expansión sostenida
El Consell de Mallorca inicia el proceso para asumir la gestión de la residencia de Muro
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
59 millones de euros para la modernización de la desaladora de la Bahía de Palma
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.