Actualizado el 08/10/2023 11:14 Compartir
El Servicio de Salud examina hoy en Mallorca, Menorca e Ibiza 1.343 profesionales que aspiran a obtener una de las 306 plazas de seis categorías dentro del proceso de estabilización extraordinario por concurso-oposición.
Las pruebas se llevan a cabo, a las 10 h, en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en Mallorca; en la sede de la UIB en Menorca; y en la sede de la UIB de Ibiza. Por islas, se examinan 1.070 aspirantes en Mallorca, 115 en Menorca y 158 en Ibiza.
|
Categoría |
Aspirantes |
Plazas |
|---|---|---|
|
Médico/médica de urgencias hospitalarias |
131 |
54 |
|
Médico/médica de urgencias en la atención primaria |
154 |
57 |
|
Médico/médica de familia en equipo de atención primaria |
331 |
162 |
|
Personal técnico superior titulado en biología |
64 |
6 |
|
Grupo técnico de la función administrativa |
275 |
8 |
|
Grupo de gestión de la función administrativa |
388 |
19 |
El Servicio de Salud continúa este domingo con toda una serie de pruebas selectivas para la estabilización de personal sanitario y no sanitario que se llevan a cabo a lo largo de los últimos meses del año (entre septiembre y diciembre). Se examinan un total de treinta categorías que permitirán el acceso a 2.239 plazas por concurso-oposición.
Con la realización de estas pruebas, a final de año ya se habrán completado todas las que estaban previstas en el marco del proceso de estabilización, gracias al cual 4.115 plazas se convertirán en fijas, 1.620 por concurso extraordinario y 2.495 por concurso de méritos. Los primeros exámenes tuvieron lugar en el mes de mayo para 170 aspirantes de ocho categorías médicas. En junio se examinaron 164 aspirantes más para 55 plazas de facultativo especialista de área.
La evolución del empleo público se ha caracterizado por una tasa de temporalidad elevada, especialmente en el sector sanitario. El Plan de Estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Servicio de Salud permitirán reducir del 30 % al 8 % la eventualidad en la red sanitaria pública. Ambas medidas son una de las principales apuestas del Servicio de Salud para intentar reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público.
El Plan de Estabilización continúa con el proceso ya finalizado de la adjudicación de la oferta pública de concurso-oposición convocada entre 2015 y 2021. En total se han adjudicado 3.834 plazas fijas a profesionales de sesenta y ocho categorías diferentes, una vez finalizados todos los procesos que estaban en marcha. Se trata de un cambio de rumbo en materia de recursos humanos, con el objetivo claro de estabilizar el empleo, disminuir la precariedad y recuperar los derechos laborales.
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos en temporada baja para los años 2026-2027
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua refuerza el control del territorio con un nuevo servicio de drones
Liberan 15 ejemplares de tortuga mora en Calvià
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.