Salud
El Servicio de Salud adjudica las obras del Hospital Verge del Toro

El Servicio de Salud adjudica las obras del Hospital Verge del Toro

Actualizado el 15/03/2022 18:15                Compartir

El Servicio de Salud ha adjudicado a la empresa Acciona el proyecto de obra declarada de interés autonómico del Hospital Verge del Toro (Menorca), por un importe de 11.995.066 €.

Esta segunda fase del proyecto consiste en reformar el interior del edificio según el proyecto arquitectónico. La reforma prevé una superficie útil de 5.101 m2, 60 habitaciones y entre 60 y 90 camas. Albergará un área de hospitalización con cuatro unidades (una por planta), un área ambulatoria —con un hospital de día, consultas externas y una unidad de estimulación cognitiva— y un área de apoyo clínico.

Así mismo, se crearán espacios para pruebas radiológicas (convencionales y ecografías clínicas), para la farmacia (dispensación y apoyo a la prescripción) y para el laboratorio (extracción), además de otras áreas, como la destinada a la gestión de los pacientes (vestíbulo, admisión, archivo, tanatorio), un área social (comedores, vestuarios, sala multiconfesional) y un área logística y de servicios generales (administración, suministro y almacén, cocina, lencería y lavandería, residuos, mantenimiento…).

Se prevé que las obras de esta segunda fase empiecen en el mes de mayo y se prolonguen durante al menos dos años.

La adjudicación es un nuevo paso para recuperar este antiguo inmueble y volver a ponerlo al servicio de la sociedad menorquina para atender las necesidades asistenciales de los pacientes crónicos y de sus cuidadores


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca