Salud
El Servicio de Salud invertirá 22,6 millones de euros en adquirir material para pacientes con patologías coronarias

El Servicio de Salud invertirá 22,6 millones de euros en adquirir material para pacientes con patologías coronarias

Actualizado el 21/03/2020 06:47                Compartir

Salud invertirá 22,6 millones de euros en adquirir material para pacientes con patologías coronarias. El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Salud a tramitar un acuerdo marco para contratar este suministro a través de concurso y con una duración de dos años, prorrogable dos más.

Con objeto de cubrir las necesidades de estos pacientes, se adquirirán prótesis valvulares cardíacas, stents coronarios, dispositivos oclusores, marcapasos, desfibriladores automáticos implantables y monitores Holter implantables, con cesión de equipos y también material fungible asociado para los servicios sanitarios dependientes del Servicio de Salud de las Illes Balears.

En las Illes Balears hay numerosos pacientes con enfermedades coronarias y los hospitales deben contar con el material para tratarlas. La cirugía se aconseja para personas que presentan síntomas importantes que les impiden tener una calidad de vida razonable y también para pacientes poco sintomáticos pero cuya vida peligra a corto plazo por las características de la lesión.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca