Actualizado el 12/06/2026 18:26 Compartir
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y la regidora de Cultura, Carmen Cañellas, han presentado este viernes el programa de las Festes de Sant Marçal 2026, una de las citas más esperadas del calendario festivo del municipio. La programación se desarrollará principalmente del 22 al 30 de junio, aunque arrancará el próximo 18 de junio con la inauguración de la exposición y la entrega de premios del XXXIX Certamen de Pintura de Sant Marçal, e incluirá propuestas culturales, musicales, deportivas, familiares y tradicionales para todos los públicos.
El pregón de las fiestas correrá este año a cargo del Club d’Esplai Utopia-Jovent de Pont d’Inca, una entidad con una larga trayectoria de compromiso social y educativo en el municipio, que será la encargada de dar el inicio oficial a las celebraciones el próximo 22 de junio en la iglesia de Sant Marçal.
Entre los eventos más destacados figuran el festival de bandas locales Marrockxí, la Noche de Rock Catalán con Pel de Gall, Alfred García y DJ Marieta, la verbena con Aftersuns, Nacha Pop y DJ Gosya, el concierto extraordinario “Grease en Concert” de la Banda Municipal de Música de Marratxí y la actuación de Agustín “El Casta” con el espectáculo “Extranjeros in the night”.
La programación también reserva un espacio destacado para las actividades familiares e infantiles, con fiestas acuáticas en las tres piscinas municipales, cuentacuentos, Holifest, castillos hinchables, animación infantil y propuestas dirigidas a los más pequeños. Además, las entidades locales volverán a tener un papel protagonista a través de exhibiciones deportivas, conciertos, muestras culturales, bailes populares, encuentros de xeremiers y flabiolers, exposiciones y actividades tradicionales.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha destacado que “Sant Marçal es mucho más que unas fiestas patronales. Es la celebración que nos une como municipio, la ocasión para reencontrarnos y compartir momentos con familiares, amigos y vecinos. Hemos preparado un programa pensado para que todas las generaciones encuentren actividades de su interés y puedan disfrutar de unos días de convivencia y alegría”.
Llompart ha subrayado además que “Marratxí es un pueblo de pueblos y Sant Marçal representa ese punto de encuentro que nos permite reforzar nuestra identidad colectiva y el orgullo de pertenecer a este municipio”.
Por su parte, la regidora de Cultura, Carmen Cañellas, ha explicado que “hemos diseñado una programación diversa y equilibrada que combina tradición, cultura popular, música, deporte y actividades familiares. Nuestro objetivo es que cada vecino encuentre su espacio dentro de las fiestas y que las entidades del municipio sigan siendo protagonistas de una celebración que forma parte de nuestra identidad”.
Cañellas ha querido destacar también la importante participación del tejido asociativo local. “Las fiestas no serían posibles sin la implicación de las asociaciones, clubes, agrupaciones culturales y voluntarios que colaboran cada año. Sant Marçal es un reflejo del dinamismo y la vitalidad social que caracteriza a Marratxí”.
El día grande de las fiestas llegará el 30 de junio con la tradicional Plantada de Madò Bet i en Marçal, la misa solemne en honor al patrón de Marratxí, el vermut musical, el cuentacuentos, la actuación de Agustín “El Casta” y el espectáculo lumínico de medianoche.
El Ayuntamiento de Marratxí invita a todos los vecinos y visitantes a participar en unas fiestas que vuelven a combinar tradición, cultura, música y convivencia, reforzando el espíritu de comunidad que caracteriza al municipio.
El Consell de Mallorca incorpora el legado de Miquel Àngel Riera a su patrimonio documental
El Consell de Mallorca refuerza el papel del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia con nuevas incorporaciones y un plan de trabajo renovado
Marratxí presenta el programa de las Festes de Sant Marçal 2026
El Consell de Mallorca conmemora el Día Nacional de las Lenguas de Signos
PIMEM propone convertir el liderazgo turístico de Balears en una política industrial basada en tecnología, producto local e inteligencia de datos
La Policía Nacional detiene en Ibiza a un hombre por tentativa de homicidio
Autorizan la contratación de la plataforma de cribado del cáncer de mama, colorrectal y de cérvix
El Govern pondrá en marcha el segundo «Cheque canguro», dotado con más de un millón de euros
El Govern informa a las empresas de CAEB sobre las ayudas para la industria y la construcción para paliar el impacto de la guerra
Alaró adjudica la renovación integral del alumbrado público por más de 618.000 euros
El Consell de Mallorca aprueba una inversión histórica de 54 millones en subvenciones a los ayuntamientos para 2026 y 2027
La Guardia Civil detiene a tres personas por cinco robos con violencia en perfumerías de Palma y Marratxí
La Guardia Civil de Sa Pobla investiga a un hombre por delito contra la salud pública
La Policía Nacional detiene a un varón por tener a varios empleados sin el correspondiente permiso de trabajo
La Policía Nacional de Palma detiene a tres hombres por tenencia y distribución de material audiovisual con contenido pedófilo
El PP aprueba en el Parlament la petición a AENA de un protocolo de supervisión de la publicidad en los aeropuertos de Balears
CAREMED lleva el Programa de Paciente Activo de las Illes Balears a los sistemas sanitarios mediterráneos
Conselleria de Salud: 'Representantes públicos insinuan que los profesionales de Son Espases aumentan la duración de la estancia de los pacientes como vía de protesta'
Impulsa Balears presenta i|radar, una nueva solución para evaluar
el potencial de influencia de los riesgos globales en Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.