Salud

101 candidatos participan en la prueba para cubrir 53 plazas de la categoría de psicología clínica

Actualizado el 01/02/2020 19:36                Compartir

Hoy se ha llevado a cabo la prueba de la fase de oposición correspondiente a la convocatoria para cubrir 53 plazas de personal estatutario de la categoría psicólogo clínico / psicóloga clínica, el 7% de las que se reserva para personas que hayan acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que tengan que acreditar la capacidad funcional para desempeñar las funciones propias de la plaza.

La prueba ha comenzado a las 10.00 horas de esta mañana, en un único turno, simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza, concretamente en la Facultad de Medicina (ubicada en el Hospital Universitario Son Espases), en Mallorca; en el Hospital Mateu Orfila, en Menorca, y en el Hospital Can Misses, en Ibiza. En total se han presentado 101 candidatos, 88 en Mallorca, 7 en Menorca y 6 en Ibiza.

El procedimiento selectivo es el de concurso oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60% y una posterior fase de concurso con un valor del 40%. La calificación final se obtiene sumando las puntuaciones obtenidas en las dos fases. La fase de concurso consiste en valorar los méritos alegados por las personas candidatas con el siguiente baremo: experiencia profesional, 55 puntos; actividades de formación, docencia e investigación, 40 puntos; conocimientos de catalán, 5 puntos, y conocimientos de una lengua extranjera, 3 puntos.

Es importante recordar que -como se ha hecho en este proceso selectivo- admiten todas las solicitudes de participación en las convocatorias de plazas de categorías asistenciales de la oferta de empleo público aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística en catalán.

Con esta convocatoria la Consejería de Salud y Consumo -mediante el Servicio de Salud de las Islas Baleares- cumple el compromiso del Gobierno de las Islas Baleares de crear puestos de trabajo estables a la función pública, una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública.

Hasta ahora, el Servicio de Salud ya ha terminado los exámenes de oposición de 24 categorías de personal sanitario y no sanitario para optar a 3.501 plazas de la oferta de empleo público, a las que se han presentado 20.301 candidatos. Esto significa que el Servicio de Salud ya ha desarrollado el 70% de la oferta de empleo público prevista desde que se publicaron las primeras convocatorias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca