Salud
El Hospital Univesitario Son Espases actualiza su robot Da Vinci

El Hospital Univesitario Son Espases actualiza su robot Da Vinci

Actualizado el 03/05/2019 18:08                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado al Hospital Universitario Son Espases a adquirir la última versión del robot Da Vinci XI, que actualizará el aparato con el que ya contaba el centro, por un importe de 2.807.24,20 €, que corresponde a la compra y el mantenimiento del aparato durante seis años.

El robot Da Vinci XI IS 4000 es la versión más actualizada e innovadora de este aparato, que supone la evolución de la cirugía mínimamente invasiva, ya que está dotado de visión tridimensional de alta tecnología, lo que permite optimizar el rango de acción de la mano humana porque reduce el posible temblor y perfecciona todos los movimientos del cirujano. De esta forma, se minimiza la probabilidad de cometer errores en comparación con otras técnicas quirúrgicas, como la laparoscopia, en la que el cirujano debe operar de pie y con una visión en dos dimensiones del área anatómica sobre la que interviene. En contraposición, el Da Vinci ofrece una visión tridimensional de la zona intervenida.

El Hospital Universitario Son Espases cuenta con aparatos de cirugía robótica desde el año 2011, con los que realiza casi un centenar de operaciones quirúrgicas por año, fundamentalmente intervenciones de las especialidades de cirugía general y digestiva para tratar el cáncer de recto, de otorrinolaringología para tratar neoplasias de la orofaringe y supraglóticas y de urología en los casos en los que hay que realizar una prostatectomía radical.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca