Salud
Los consellers de Salud de las Illes Balears y del Gobierno de Canarias debaten sobre los efectos de la insularidad en la gestión sanitaria

Los consellers de Salud de las Illes Balears y del Gobierno de Canarias debaten sobre los efectos de la insularidad en la gestión sanitaria

Actualizado el 29/03/2019 12:27                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha reunido hoy con el conseller de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, para tratar varias cuestiones relativas a la insularidad y a la gestión sanitaria durante los meses de temporada alta en ambas comunidades autónomas.
Gómez y Baltar han hablado sobre cómo se afronta la atención sanitaria en los meses de mayor afluencia turística y cómo se asumen los refuerzos de personal durante la temporada para garantizar la asistencia a residentes y visitantes.
Respecto a la gestión de los recursos humanos, Patricia Gómez ha explicado las medidas de fidelización de profesionales que se han puesto en marcha los últimos años en Balears, tales como el complemento de insularidad, el pago de las horas de guardia, la movilidad entre islas o la carrera profesional.
La consellera de Salud ha destacado además que, entre otras medidas, también se ha puesto a disposición de los profesionales desplazados a la isla de Eivissa un servicio residencial, en el propio Hospital Can Misses, que permite facilitar el alojamiento a los recién llegados y al personal de refuerzo en verano.
Asimismo, Patricia Gómez y José Manuel Baltar han compartido los modelos de gestión de las urgencias entre islas y de los desplazamientos de los usuarios a los hospitales de referencia, los retos y avances de la atención primaria, y el desarrollo de un nuevo modelo de atención sanitaria enfocado en la cronicidad.
En este sentido, Gómez se ha interesado por las medidas que incluye la estrategia +AP que ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias, su servicio de telemedicina y la atención que se da en la actualidad a los pacientes con enfermedades crónicas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca