Política
Cladera no renovarà la secretaria general de la Federació Socialista de Mallorca i s’incorpora a l’equip autonòmic que lidera Armengol

Cladera no renovarà la secretaria general de la Federació Socialista de Mallorca i s’incorpora a l’equip autonòmic que lidera Armengol

Actualizado el 14/02/2025 12:49                Compartir

Ante el proceso congresual que afronta la FSM, la secretaria general de la formación anuncia que cierra el ciclo de 4 años al frente de la Federación en Mallorca, y que no formalizará su candidatura a la renovación del mandato hasta 2029. Cladera manifiesta la importancia de “sumar más esfuerzos para preparar el partido para ganar las elecciones de 2027” y , con cuyo equipo pasará a trabajar de manera simultánea con el liderazgo de la oposición en el Consell de Mallorca al frente del Grupo de Consejeros Socialistas.

2025 es un año de congresos para el Partido Socialista de las Islas Baleares, en el ámbito autonómico, local e insular. La secretaria general de la FSM, Catalina Cladera advierte que el momento político supone "una oportunidad para reforzar el partido, su estructura, sumar nuevos perfiles para tener un PSIB fuerte y unido que genere esperanza e ilusión a la ciudadanía". En este contexto, Cladera ha anunciado que no renovará el mandato como secretaria general de la FSM en el próximo congreso del mes de abril, cerrando de esta manera una etapa de 4 años al frente de la formación socialista en Mallorca.

"Lo he transmitido a toda la Ejecutiva, a los secretarios generales de las agrupaciones de Mallorca ya los compañeros del Grupo de Consejeros: no voy a optar a la renovación de la secretaría general" ha dicho Cladera, al tiempo que ha anunciado su incorporación inminente al "equipo autonómico que lidera Francina Armengol, con la idea de recuperar todas las instituciones en las elecciones".

La decisión de Cladera se refleja en tres objetivos claros, el primero de los cuales es “el fortalecimiento del proyecto autonómico de Francina Armengol. Al mismo tiempo Cladera seguirá liderando la oposición política en el Consell de Mallorca “el peor gobierno que puede tener la isla, como pudo comprobarse ayer mismo en el pleno con los casos de Marcial Rodríguez y de Núria Riera, con un presidente como Galmés al que sólo le quedan dos años en el cargo”, según la socialista. Y como tercer objetivo Cladera se ha puesto a disposición del nuevo equipo de la Federación Socialista de Mallorca que salga del congreso insular, "seguiré trabajando junto a quien esté al frente de la FSM a partir del mes de abril", para ayudar a ganar las elecciones municipales e insulares en 2027.

Cladera ha afianzado "mi hacer compromiso con la ciudadanía de esta tierra y con el Partido Socialista", con la voluntad de "seguir sirviendo el interés general desde la política, desde el lugar más adecuado que el partido considere". Cladera en su intervención ha agradecido expresamente la colaboración de todos sus equipos “compañeros de ejecutiva, el equipo del Consell, Agrupaciones y toda la organización de la FSM.

"Ahora comienza una nueva etapa", ha dicho la socialista, en referencia al proceso del 15º Congreso de la FSM, y de la celebración del Consejo Político, previsto para la semana entrante. En un plan más personal, Cladera ha recordado su trayectoria política que arranca hace 10 años en Sa Pobla, y en la que ha tenido "el honor de trabajar en el ámbito local, en el autonómico, en el insular, y ser secretaria general de la FSM".

“En estos momentos actuales, con el avance del fascismo, necesitamos incrementar la lucha a través del mejor instrumento que podemos tener como es el Partido Socialista, con el que estoy comprometida, y con el que seguiré luchando desde el lugar que más convenga dentro del proyecto fuerte y renovado que surgirá de este proceso congresual”.


Ahora en portada
Noticias Mallorca