Actualizado el 12/02/2025 14:19 Compartir
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Bernat Vallori, ha manifestado que “se ha demostrado que la denuncia era infundada, pero el daño ya está hecho. PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca han vulnerado la presunción de inocencia de manera flagrante, utilizando filtraciones interesadas para desprestigiar al conseller Rodríguez y al gobierno insular”.
Según Vallori, “este episodio demuestra hasta qué punto la oposición está dispuesta a utilizar prácticas indebidas para intentar desgastar al gobierno, sin ningún respeto por los derechos fundamentales de las personas y menospreciando los mecanismos de control democrático que garantizan el buen gobierno”.
El PP de Mallorca considera inaceptable la conducta de los portavoces de PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca, Catalina Cladera y Jaume Alzamora, y exige una disculpa pública por las injurias y calumnias proferidas contra el conseller y su equipo. “Es inaceptable que se haya puesto en duda su honorabilidad sin ninguna prueba y que, incluso después del archivo, no hayan hecho ninguna rectificación”, ha afirmado Vallori.
La moción registrada también insta a los grupos de la oposición a asumir las responsabilidades políticas derivadas de esta situación, ya que su actitud ha contribuido a desprestigiar la política y erosionar la confianza en las instituciones públicas. “No todo vale en política. Este tipo de prácticas son impropias de un sistema democrático que debe basarse en la responsabilidad y el respeto institucional”, ha concluido Vallori.
El Partido Popular de Mallorca reitera su compromiso con la transparencia y el buen gobierno, y defiende que las instituciones públicas deben trabajar desde el respeto y la responsabilidad, sin caer en estrategias de desgaste político basadas en falsedades y manipulaciones.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.