Actualizado el 07/02/2025 12:07 Compartir
El Partido Socialista de Baleares quiere reiterar su más absoluto rechazo a la eliminación de la oficina anticorrupción ya la amnistía urbanística del PP, sin matices.
Este rechazo es compartido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien puso el cierre de la oficina como ejemplo de lo que no debe hacerse en materia de lucha contra la corrupción, y por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, quien también se opuso a la amnistía urbanística.
De hecho, en ningún caso el Gobierno del Estado avala el cierre de la oficina sino que pide la creación de un canal externo, por lo que el Gobierno de Marga Prohens deberá ceder y crear un canal externo e independiente para sustituir las funciones de la extinta oficina anticorrupción, tal y como hemos defendido los socialistas desde el primer momento.
El rechazo a la amnistía urbanística sigue vigente hasta el punto de que, tal y como ya se anunció, el PSIB-PSOE está trabajando conjuntamente con Sumar-Més y Podemos en un recurso de inconstitucionalidad contra esta normativa que presentarán diputados de las tres formaciones en las Cortes Generales. El recurso se encuentra en fase de redacción y preparación muy avanzada.
Así las cosas, el PSIB-PSOE quiere dejar claro que no existe aval político en estas dos normativas y que seguirá trabajando sin descanso por la protección del territorio, la sostenibilidad, la higiene democrática y la lucha contra la corrupción.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.