Actualizado el 25/04/2023 15:53 Compartir
La secretaria general del PSIB-PSOE, candidata a la reelección y presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha anunciado que "la próxima legislatura el PSIB-PSOE desarrollará una estrategia para adaptar climáticamente todos los centros educativos públicos de las Islas Baleares". Concretamente, Armengol ha explicado que en Baleares “estos 8 años de gobierno progresista hemos visto cómo la priorización en la educación pública ha sido absoluta y hemos invertido más de 1.000M€”.
Para la socialista "mejorar las infraestructuras y añadir sombras, cambiar las ventanas o invertir en la mejora térmica de los centros es fundamental para luchar contra el cambio climático y los socialistas somos los únicos que pueden hacerlo posible".
La secretaria general del PSIB-PSOE, candidata a la reelección y presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol ha añadido que “la ley de educación ha sido un hito alcanzado y nos marca que el 5% del PIB debe destinar en inversión y hemos demostrado que esto es posible y en los próximos 4 años lo seguiremos haciendo realidad”.
De este modo, Armengol ha expresado, para concluir, que “para el Partido Socialista el único ascensor social válido es el que viene de la mano de la mano en inversión en educación y formación y el único partido que puede garantizarlo es el PSIB-PSOE”.
Por su parte, Jose Hila, alcalde de Palma, secretario general de los Socialistas de Palma, y candidato a la reelección ha expresado que “los socialistas hacemos lo que decimos y educación hemos invertido más que nunca en las escuelas municipales de la ciudad porque hemos pintado escuelas, construido carriles bicis y hemos construido fuentes”.
Por último, Hila, ha dicho que "en los próximos 4 años continuaremos invirtiendo tanto en el interior como en el exterior de las escuelas para que seguiremos cuidando los espacios, pacificando el tráfico y mejorando los centros con el uso de energías renovables" .
La Policía Nacional detiene a un varón por robo con violencia e intimidación
El Consell de Mallorca sumará 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Alcúdia y asumirá la gestión a través del IMAS
La Policía Nacional detiene a dos hombres por apuñalar a otro para robarle
La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en Binissalem cuando acababa de cometerlo
El Govern se reúne con los consells y los ayuntamientos para analizar el impacto económico en las Illes Balears del conflicto bélico en Oriente Medio
El Govern convoca el VII proceso unificado con 98 plazas de policía local en 14 municipios de las Illes Balears
El túnel de Sóller estará cerrado durante las noches del 23 al 25 de marzo, para revisar sus sistemas de seguridad
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por apuñalar a dos personas en una pelea a la salida de un local de ocio
La Guardia Civil denuncia al comercializador de una infravivienda anunciada en Internet
Aumenta la preocupación en el sector primario de PIMEM tras la subida de los precios del gasoil
El Bosque de posidonia de Redeia en Pollença alcanza una tasa de supervivencia del 93% seis años después
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos menores por agresión sexual a una menor de edad
Cooperatives Agro-alimentàries Illes Baleares traslada al Govern la urgencia de medidas ante el aumento de costes que amenaza la viabilidad del sector
El Govern abre un proceso participativo a la ciudadanía para definir el futuro de la Educación Ambiental
Salud reactiva la puesta en marcha de la Agencia de Salud Pública
Incrementos de hasta el 45,8 % en el gasóleo agrícola, un 21 % por encima del precio peninsular, y un aumento del 60 % en el combustible pesquero
El Programa de Educación Vial del Govern consolida su crecimiento y supera los 103.000 participantes en el último curso
El Govern y PIME Menorca impulsan el despliegue del convenio de apoyo a la competitividad y a la financiación de las pequeñas y medianas empresas de la isla
La digitalización transforma la educación y el trabajo
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.