Actualizado el 22/04/2023 09:41 Compartir
La Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consejo de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha presentado las candidaturas socialistas para las próximas elecciones del 28 de mayo en las que ha resaltado que “los socialistas hemos conseguido un hito histórico : tener representación socialista en 50 municipios de Mallorca”. "Estas 50 personas se dejarán la piel por la gente de su municipio, y con sus candidaturas son, es de 800 personas que harán trabajo para ganar y seguir transformando Mallorca a mejor", ha dicho la socialista en el acto de presentación de candidatos y candidatas.
De esta manera, Cladera ha agradecido a las 50 personas que representarán al Partido Socialista en las elecciones del 28 de mayo, ya que según ha dicho “os espera un momento ilusionante, de trabajo inmenso y de compartir momentos con la gente del vuestro pueblo para conseguir tener la mayor representación socialista de la historia”, y ha añadido que “queremos tener el máximo de alcaldes y alcaldesas socialistas y queremos la mayoría en Calvià y en Inca, y estoy segura de que lo conseguiremos”.
Además, la socialista ha expuesto que “el Partido Socialista tiene una fuerza municipalista que crece más que nunca, gracias a los 8 años de gobierno de progreso con Francina Armengol y debemos conseguir ganar en el Consell de Mallorca y que Francina siga siendo presidenta de las Islas Baleares para poder ayudar a los alcaldes y alcaldesas a hacer realidad los sueños que tienen por su municipio”. "Porque hay mucha diferencia cuando vas a un ayuntamiento que tiene un alcalde socialista ya uno que no, porque los socialistas proponen soluciones, proponen mejoras y trabajamos día a día para mejorar la vida de la gente de su pueblo", ha dicho.
Por su parte, la Secretaria General del PSIB-PSOE, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha expresado que “me siento muy orgullosa de todos y cada una de las personas que representarán al Partido Socialista en las próximas elecciones del 28 de mayo”, y ha aprovechado para incidir en que “hemos tenido mucha suerte de tener muchos alcaldes y alcaldesas socialistas esta legislatura porque cuando hay un alcalde socialista, no sumamos sino que multiplicamos”.
"Hemos demostrado que somos gente de fiar, gente comprometida, gente de pacto, de diálogo y hacer red y, por eso, conseguiremos tener el máximo de alcaldes y alcaldesas en Mallorca", ha subrayado Armengol. “Nadie nos regala nada, tenemos que salir a la calle a ganar y yo os digo que así lo haremos: ganaremos las elecciones para que salimos para ganar; y queremos hacerlo para transformar las Islas a mejor”, ha detallado.
Por último, el Secretario General de la Agrupación Socialista de Palma, alcalde de Palma y candidato a la reelección, Jose Hila, ha expresado que “tenemos el mejor talento, los mejores candidatos, las mejores listas y la mejor militancia para ganar las elecciones del 28 de mayo”. “Estamos demostrando nuestra fuerza transformadora en cada uno de los municipios de Mallorca porque tenemos seriedad, valores y muchas ganas de trabajar por la gente; pero esto no será posible si no conseguimos también sumar fuerzas para Cladera en el Consell de Mallorca y por Armengol en el Govern de las Illes Balears”, ha concluido el socialista.
Fallece un niño de seis años en un fatal accidente en una finca en Montuïri
Más de 3,3 millones de inversión del Consell de Mallorca en proyectos de mejora turística en Ses Salines
El Consell de Mallorca promociona el turismo cinegético y la conservación del boc balear en la Feria Cinegética 2026
El Govern impulsa la digitalización del ciclo del agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes
Salud ha tenido que suspender 19.194 actuaciones debido a la huelga del personal médico
Detenido un hombre y un menor de edad por amenazar a una persona con un cuchillo
La Policía Nacional de Manacor detiene a dos mujeres por agredir al personal de un supermercado y acometer contra los agentes
La población extranjera con documentación de residencia en vigor alcanza los 7,5 millones en España y crece un 4,5% en el último año
El Consell de Mallorca abrirá el lunes la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas en viviendas
La Policía Nacional detiene a un varón por tres robos con fuerza en centros deportivos y sociales
La Policía Nacional detiene a un varón por robo con violencia e intimidación
El Consell de Mallorca sumará 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Alcúdia y asumirá la gestión a través del IMAS
La Policía Nacional detiene a dos hombres por apuñalar a otro para robarle
La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en Binissalem cuando acababa de cometerlo
El Govern se reúne con los consells y los ayuntamientos para analizar el impacto económico en las Illes Balears del conflicto bélico en Oriente Medio
El Govern convoca el VII proceso unificado con 98 plazas de policía local en 14 municipios de las Illes Balears
El túnel de Sóller estará cerrado durante las noches del 23 al 25 de marzo, para revisar sus sistemas de seguridad
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.