Política
Javier de Juan: 'La Convención Mallorca 2030 representa la consolidación del proyecto socialista y marca nuestra hoja de ruta'

Javier de Juan: 'La Convención Mallorca 2030 representa la consolidación del proyecto socialista y marca nuestra hoja de ruta'

Actualizado el 01/04/2023 14:27                Compartir

El coordinador de la Convención Mallorca 2030 y vicesecretario general (sectorial) de la Federación Socialista de Mallorca, Javier de Juan, ha explicado en rueda de prensa que “la Convención Mallorca 2030 representa la consolidación del proyecto socialista y marca nuestra hoja de ruta”.

De Juan ha añadido que “hace ocho años que los socialistas de Mallorca asumimos el reto de crear una Mallorca más justa, democrática e inclusiva, después de un período oscuro de esta isla. Queremos seguir construyendo el futuro que empezamos a construir hace ocho años. Sólo los socialistas de Mallorca podemos germanizar los derechos y la igualdad de oportunidades, la igualdad entre todas y todos”.

“Estos ocho años hemos cambiado la forma de hacer política en esta comunidad y en esta isla. Queremos ocho años más para consolidar este proyecto, por eso Mallorca 2030. La idea de la Convención es que nos hemos imaginado la Mallorca 2030 en la que nos gustaría vivir a todos, proyectando las políticas que hemos llevado a cabo los socialistas de Mallorca durante estos ocho años ” ha añadido de Juan.

El coordinador de la Convención Mallorca 2030 ha comentado que el documento marco de la Convención gira en torno a cuatro líneas: la primera, la generación de oportunidades y reducción de las desigualdades con condiciones de trabajo dignas, tejido empresarial más social y una formación continuada por a todos y todas. La segunda línea es cómo debemos pasar de una economía lineal a una economía circular con turismo sostenible, transición económica y cómo podemos llegar a la soberanía energética y alimentaria para depender menos del exterior.

La tercera línea del documento es garantizar los derechos individuales como el derecho a la salud ya los cuidados, el derecho a desarrollar un proyecto de vida autónomo independientemente de su edad o condición, derecho a la identidad, igualdad y no discriminación. La cuarta línea es defender los derechos colectivos como el derecho a gozar del territorio y de los recursos, el derecho a la ciudad ya la movilidad sostenible y el derecho a tener una buena administración que resuelva los problemas de la ciudadanía.

De Juan ha señalado que “el proceso de la Convención Mallorca 2030 empezó hace meses y participaron más de 100 personas (coordinadores, expertos y entidades) y termina mañana en el acto central que se llevará a cabo en Es Liceu de Marratxí . Más de 200 delegados y delegadas de las diferentes agrupaciones de Mallorca participarán en la Convención de mañana donde se debatirán las más de 60 enmiendas que se han presentado en el documento marco”.

Las enmiendas aprobadas se incluirán en un documento final que servirá para conformar el programa electoral de los socialistas de Mallorca. El coordinador de la Convención Mallorca 2030 ha concluido que "de esta forma nos aseguramos lo que siempre buscamos los socialistas de Mallorca: tener las mejores ideas con un proyecto conjunto y participativo".

La clausura de la Convención Mallorca 2030 contará con la participación de la presidenta del Congreso de los Diputados y viceprimera secretaria del Partido Socialista de Cataluña. Meritxell Batet; la presidenta del Govern Balear y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol y la presidenta del Consejo de Mallorca y secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera.


Ahora en portada
Noticias Mallorca