Política
Marga Prohens a la ministra de Vivienda de Pedro Sánchez: “Quiten sus manos de la propiedad privada, quiten sus manos de las casas de los españoles”

Marga Prohens a la ministra de Vivienda de Pedro Sánchez: “Quiten sus manos de la propiedad privada, quiten sus manos de las casas de los españoles”

Actualizado el 31/03/2023 14:25                Compartir

La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears ha exigido esta mañana a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez quite sus manos de la propiedad privada.

“Quiten sus manos de las casas de los españoles”, ha exigido Marga Prohens a Raquel Sánchez Jiménez, después de que ésta haya reconocido en el Congreso de los Diputados que el gobierno socialista tiene previsto limitar el precio de los alquileres, tal y como propone en Baleares el Govern de Francina Armengol y sus socios de Més y Podemos.

Prohens ha reprochado a la ministra que el intervencionismo del gobierno del PSOE de Sánchez y Armengol en las propiedades de los ciudadanos evidencia como “se deja llevar por la deriva populista y radical de sus socios de Podemos. Una vez más, como en la ley que deja sueltos a violadores en la calle, Pedro Sánchez acabará doblando a Podemos, con un socialismo cada vez más escorado”.

“En Baleares estamos ya acostumbrados a ello y al final acabarán incluyendo en la futura Ley de Vivienda decir a los propietarios a cuánto alquilar sus viviendas”, ha asegurado la diputada del PP y presidenta del partido en Balears a la ministra.

Una medida legislativa que, ha sostenido Marga Prohens, constituye “un ataque a la propiedad privada y a los propietarios”. Una medida, ha añadido, que, además, “no funciona, como ha puesto de relieve un estudio de dos catedráticos de la universidad Pompeu Fabra para ESADE, que concluye que en Cataluña el tope a los alquileres de la ley catalana de Vivienda supuso un incremento de los alquileres más bajos a las familias más vulnerables y la retirada de oferta del mercado. No funciona”, ha advertido Prohens.

“Desde el Partido Popular, y así pensamos hacerlo en Baleares, creemos que para bajar los precios hay que sacar vivienda al mercado, y eso se hace dando seguridad jurídica e incentivos fiscales a los propietarios para poner su vivienda en alquiler y colaborando con la iniciativa privada”.

“Dejen de atacar y gobernar a golpe de pancarta y a golpe de las ocurrencias de Podemos. Tuitear menos y trabajar más”, ha instado Marga Prohens a la ministra de Pedro Sánchez hoy en el Congreso de los Diputados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca