Actualizado el 28/03/2023 12:40 Compartir
El PSIB-PSOE ha pedido este lunes a la presidenta del Partido Popular de las Islas Baleares y candidata de esta formación a las elecciones autonómicas, Marga Prohens, que explique de forma inmediata la reunión secreta que mantuvo la semana pasada con José María Rodríguez , exdirigente de este partido encarcelado por corrupción política al haber cometido delitos de prevaricación, malversación de dinero público y falsedad, para financiar ilegalmente campañas electorales de los populares.
Desde el PSIB-PSOE se considera "gravísimo" que la actual presidenta del PP balear, acompañada de los principales miembros de su cúpula, tanto a nivel de Baleares como de Palma, asistieran a una comida "homenaje" a un convicto por corrupción política "que representa el pasado más oscuro de esta tierra", ha señalado el secretario de Organización de los socialistas de Baleares, Cosme Bonet, quien ha destacado que "el PP de Jaume Matas y José María Rodríguez fueron un pasado de corrupción, robo de dinero público y clientelismo que no debería volver nunca más a las Islas”.
El PSIB-PSOE reclama también a Prohens explicaciones inmediatas por las informaciones que señalan que la reunión mantenida durante el almuerzo con Rodríguez tenía el objetivo de negociar y pactar con él a los miembros de la lista del PP en el Ayuntamiento de Palma.
El Partido Socialista alerta de la vuelta al pasado que el PP balear propone en sus políticas y en sus hechos, como esta reunión "privada" desvelada por los medios de comunicación y que muestra que "nada ha cambiado en el PP de Prohens, cosa que ya se pudo ver en las últimas semanas, dado que no ha actuado ni ha pedido ninguna responsabilidad al presidente del Consell de Eivissa y candidato del PP de Eivissa, actualmente imputado por la Fiscalía”.
El Govern impulsa la digitalización del ciclo del agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes
Salud ha tenido que suspender 19.194 actuaciones debido a la huelga del personal médico
Detenido un hombre y un menor de edad por amenazar a una persona con un cuchillo
La Policía Nacional de Manacor detiene a dos mujeres por agredir al personal de un supermercado y acometer contra los agentes
La población extranjera con documentación de residencia en vigor alcanza los 7,5 millones en España y crece un 4,5% en el último año
El Consell de Mallorca abrirá el lunes la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas en viviendas
La Policía Nacional detiene a un varón por tres robos con fuerza en centros deportivos y sociales
La Policía Nacional detiene a un varón por robo con violencia e intimidación
El Consell de Mallorca sumará 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Alcúdia y asumirá la gestión a través del IMAS
La Policía Nacional detiene a dos hombres por apuñalar a otro para robarle
La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en Binissalem cuando acababa de cometerlo
El Govern se reúne con los consells y los ayuntamientos para analizar el impacto económico en las Illes Balears del conflicto bélico en Oriente Medio
El Govern convoca el VII proceso unificado con 98 plazas de policía local en 14 municipios de las Illes Balears
El túnel de Sóller estará cerrado durante las noches del 23 al 25 de marzo, para revisar sus sistemas de seguridad
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por apuñalar a dos personas en una pelea a la salida de un local de ocio
La Guardia Civil denuncia al comercializador de una infravivienda anunciada en Internet
Aumenta la preocupación en el sector primario de PIMEM tras la subida de los precios del gasoil
El Bosque de posidonia de Redeia en Pollença alcanza una tasa de supervivencia del 93% seis años después
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos menores por agresión sexual a una menor de edad
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.