Política
El PSIB-PSOE propone blindar por ley la atención permanente presencial para combatir la brecha digital

El PSIB-PSOE propone blindar por ley la atención permanente presencial para combatir la brecha digital

Actualizado el 26/03/2023 17:09                Compartir

Francina Armengol y Félix Bolaños han cerrado la Conferencia Política del PSIB-PSOE, cuyo Documento Marco se ha aprobado por unanimidad, donde se han acordado las bases para continuar transformando las Islas Baleares y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas

El PSIB-PSOE ha aprobado por unanimidad el Documento Marco de la Conferencia Política en el que se han acordado las bases para continuar transformando las Islas Baleares y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de las islas. Así, la Secretaria General del PSIB-PSOE y presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha propuesto "blindar por ley" la atención permanente presencial "para combatir la brecha digital porque queremos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores" .

De este modo, Armengol ha explicado que “si queremos calidad de vida, debemos mirar al futuro y esto es lo que hemos hecho en la Conferencia Política”, y ha añadido que “en la próxima legislatura vamos a desarrollar el plan de lucha contra la soledad porque queremos una sociedad en la que si hay una persona que sufre, haya otra dispuesta a ayudarla; queremos crear una red comunitaria de salud mental de soporte público en Baleares”.

También, la socialista ha anunciado que "ampliaremos la renta social garantizada para que sea un derecho para todos los ciudadanos de las Islas Baleares haciéndola una renta básica universal para todos y todas". Armengol ha subrayado que "tenemos todos los elementos para hacer posible las ideas, porque tenemos proyecto para llevar adelante la transformación de las Islas". "Somos un partido de valores, de derechos y libertades y vemos que la derecha tiene 'gobernera', pero ¿qué quieren hacer con nuestras islas?", ha pedido.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, ha expresado que “en Baleares se ha luchado por defender los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de estas islas, por ejemplo, aprobando el Régimen Especial y esto tiene nombre: los nombres de Francina Armengol y Pedro Sánchez”. "El próximo 28 de mayo debemos conseguir lo que sea mejor para Baleares y eso, sin duda, sólo lo puede hacer el Partido Socialista de la mano de Francina Armengol".

"De aquí al 28 de mayo tenemos que salir con orgullo, alegría, humildad de trabajo porque debe garantizar que habrá gobierno socialista en Baleares porque necesitamos consolidar todas las políticas socialistas", ha dicho Bolaños quien ha aprovechado para decir "hemos conseguido avanzar en derechos, en dignidad y en calidad de vida”.

Por su parte, el Coordinador de la Conferencia Política del PSIB-PSOE y Sercretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha agradecido a los delegados y delegadas “la voluntad de debatir el presente y futuro del Partido Socialista ” porque, según ha indicado “los socialistas nos rodeamos de lo mejor de la sociedad para mejorar el futuro de todos los ciudadanos de las Islas”.

También, Negueruela ha indicado que "los y los socialistas queremos garantizar el futuro, los avances, el progreso y los derechos y lo sabemos hacer y lo hemos demostrado", y ha añadido que "no debemos dar ni un paso atrás en los derechos y libertades que hemos conseguido y los socialistas lo vamos a garantizar”.

Conferencia Política del PSIB-PSOE

El PSIB-PSOE celebra la Conferencia Política, un proceso de reflexión y escucha, en el que durante meses, se han llevado a cabo más de 30 actos y reuniones con más de 100 entidades que han colaborado con los coordinadores de los ejes de la Conferencia Política para enriquecer el Documento Marco de la Conferencia Política del PSIB-PSOE.

De este modo, durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo, más de 400 delegados y delegadas de las diferentes agrupaciones socialistas de las Islas Baleares habrán participado en las comisiones de los 5 ejes de la Conferencia Política para debatir las futuras propuestas del programa electoral de los Socialistas de las Islas Baleares.

Cabe recordar que la Conferencia Política del PSIB-PSOE está dividida en cinco ejes. El primero, 'El derecho de las personas' donde se tratan temas como la educación, la ciencia, la salud y la salud mental, la cultura, los deportes, los movimientos sociales, el feminismo y la adaptación al mundo digital.

El segundo eje, 'Un territorio para vivir' habla de vivienda y agenda urbana y el derecho a la vivienda; el tercer eje, 'Unes illes amb futur' aborda temas como la gestión de la energía, el agua, el territorio y la soberanía alimentaria y los sectores primarios entre otros.

Por último, el cuarto eje, 'Economía para las personas' trata el turismo que queremos para Baleares, el trabajo y la calidad de vida, los sectores productivos y la economía social; el cinco eje propone una 'Administración cercana y accesible' para todos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca