Política

MÉS por Mallorca dice que aumentará un 50% las ayudas a las cofradías de pescadores

Actualizado el 25/03/2023 13:25                Compartir

Jaume Alzamora se ha reunido con el presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores y ha reafirmado el compromiso de MÉS por Mallorca de trabajar para que se transfieran las competencias de pesca al Consell.

MÉS por Mallorca ha anunciado hoy que aumentará en un 50% las ayudas destinadas a las cofradías de pescadores. El secretario general de la formación econacionalista y candidato al Consell, Jaume Alzamora, ha hecho el anuncio durante la reunión mantenida con el presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Domingo Bonnin.

En este sentido, Alzamora ha anunciado que "desde MÉS por Mallorca apostamos por aumentar un 50% las ayudas a las cofradías de pescadores para garantizar la supervivencia del sector primario de la pesca". El candidato a la institución insular ha apuntado que en las Islas Baleares hay un total de dieciséis cofradías, de las cuales diez son de Mallorca, tres de Menorca, y otras tres de Eivissa.

Alzamora, que ha estado acompañado de los candidatos al Parlament Ferran Rosa y Marta Carrió, ha aprovechado el encuentro con la Federación Balear de Cofradías de Pescadores para reafirmar el compromiso de MÉS por Mallorca de trabajar para que se transfieran las competencias de pesca al Consejo de Mallorca, tal y como sí tienen el resto de consejos insulares.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca