Política
El PP censura que los senadores del PSIB no estén dispuestos a apoyar el régimen fiscal de Balears en el Senado

El PP censura que los senadores del PSIB no estén dispuestos a apoyar el régimen fiscal de Balears en el Senado

Actualizado el 04/10/2021 18:07                Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha censurado hoy que los senadores del PSIB no estén dispuestos a apoyar el régimen fiscal de Balears en el Senado. El popular ha tildado de “increíble” que a los socialistas baleares en la Cámara Alta “les hayan entrado dudas” sobre si apoyar la proposición de ley presentada por el PP con las medidas fiscales del Régimen Especial para compensar los sobrecostes de la insularidad en Balears.

“Parece que los senadores del PSIB no están dispuestos a apoyar el régimen fiscal y nos parece increíble que estén dubitativos”, ha señalado Costa, recordando que las medidas fiscales del REB fueron presentadas por el Gobierno y el Govern en 2019 y que “lo único que ha hecho el PP es entrar las mismas medidas como proposición de ley en el Senado”.

El portavoz popular ha recordado que mañana se debate la moción derivada de la interpelación del senador José Vicente Marí y que defenderá la senadora María Salom sobre el Régimen Especial y donde los socialistas “tendrán una primera oportunidad de superar sus dudas”.

Por otra parte, Costa ha lamentado que el Govern no haya querido consensuar las Inversiones a cargo de los fondos europeos NextGeneration con el Partido Popular. “El Partido Popular le tendimos la mano a Armengol para consensuar y nos hemos quedado con la mano tendida”.

“Armengol sólo nos responde con un pacto de reactivación que de la que cada vez más partidos dicen lo que es. Primero fue Més per Menorca y el viernes fue El Pi quien dijo que se les había entregado el documento presentado el viernes un día antes”, ha destacado. “La inmensa mayoría de las líneas y los proyectos del plan estratégico los compartimos, el consenso era posible”, ha constatado el diputado popular.

“Tenemos que aplicar políticas de impulso a la economía”

Sobre los últimos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, que se traducen en cerca de 9.000 parados más respecto a antes de la pandemia, un 22% más, y una caída en la afiliación del 5’4%, Costa ha explicado que se demuestra que “tenemos que aplicar políticas de impulso a la actividad económica”. También ha destacado el aumento de la inflación y el aumento en la quiebra de empresas respecto a años anteriores como muestra de que “Armengol debe salir del búnker del Consolat”.

“Hacía tiempo que no se veía la ilusión que se vio en Valencia”

Finalmente, Costa ha destacado el éxito de la convención nacional del Partido Popular este fin de semana en Valencia, donde 9.000 personas llenaron la Plaza de Toros y otras 3.000 quedaron a las puertas. “Hacía años que no veíamos la fuerza, las ganes y la ilusión que se vio en Valencia”, se ha mostrado satisfecho. El popular ha señalado que “ya no hay ninguna duda que el Partido Popular es la única alternativa tanto al Govern como al Gobierno” y ha aplaudido “la defensa de la España plural, diversa y que antepone los intereses de su territorio a nuestras siglas”: “Nos sentimos muy representados en esa línea”, ha concluido

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca