Política
MÉS fija el cumplimiento de los 'Acuerdos de Bellver' como eje del nuevo curso político

MÉS fija el cumplimiento de los 'Acuerdos de Bellver' como eje del nuevo curso político

Actualizado el 07/09/2021 12:17                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha avanzado hoy que la formación tiene previsto recuperar e impulsar la totalidad de los ACUERDOS DE BELLVER como base de la agenda política. Según Ensenyat, el nuevo periodo de sesiones que ahora comienza en el Parlamento, marcará un punto de inflexión. "Tras el paréntesis que la crisis derivada por la Covid ha supuesto en la acción del Gobierno es la hora de impulsar todo lo que pactaron al inicio de la legislatura". En este sentido, Ensenyat ha avanzado que la tramitación de leyes como la de Educación, la de Ciencia o la de los Consejos Insulares, serán "prioritarias". Igual que las leyes sobre la Sierra de Tramuntana, Bienestar animal o Juventud.

El portavoz ecosobiranista ha recordado que la acción es del Govern, pero está condicionada a su financiación y por eso ha insistido en reclamar un nuevo modelo que acabe con el agravio que sufren desde hace décadas las Islas Baleares.

Del mismo modo, Miquel Ensenyat ha criticado "la desidia" del gobierno español para desplegar la vertiente fiscal del REIB. "Si no disponemos de este instrumento difícilmente podremos encarar la diversificación económica que necesitamos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca