Política
El Congreso autonómico del PP se celebrará el 24 de julio

El Congreso autonómico del PP se celebrará el 24 de julio

Actualizado el 31/05/2021 12:15                Compartir

La Junta Directiva del Partido Popular de las Illes Balears ha aprobado la convocatoria del Congreso Autonómico para elegir al futuro presidente de la formación el próximo 24 de julio. Además, ha aprobado el calendario hasta la celebración de dicho Congreso, así como el reglamento de esta convocatoria, en la que los afiliados podrán elegir con su voto a la persona que presidirá el PP balear durante los próximos años, después de que el actual presidente Biel Company anunciara esta semana su decisión de abandonar la política y, por lo tanto, no presentarse a la reelección.

El Congreso del día 24 se celebrará en formato mixto (presencial y telemático), en función de la situación sanitaria y las restricciones de aforo, en el hotel Hipotels Playa de Palma. A partir de ahora se abre un proceso que tendrá, como primer plazo, la presentación de candidaturas para presidir la formación. Un período que se iniciará a las 9 horas del lunes 31 de mayo y que se prolongará hasta las 14 horas del viernes 11 de junio. Los aspirantes deberán presentar su candidatura de manera presencial en la sede autonómica del PP con el aval de 400 afiliados.

En la reunión también se ha aprobado la composición del Comité Organizador del Congreso, bajo la presidencia de Mauricio Rovira, con el regidor de Palma Guillermo Sánchez como secretario, y el secretario del PP de Eivissa Vicenç Roig, el senador Cristóbal Marqués y la secretaria general del PP de Montuïri Cata Ribas como vocales.

Además, también se han fijado las ponencias y los coordinadores de las mismas que se debatirán y aprobarán en este Congreso. La primera ponencia versará sobre Estatutos, bajo la coordinación del diputado menorquín Juanma Lafuente. La segunda se dividirá en dos temáticas: Turismo y Economía, coordinada por el diputado Antoni Costa, y Sanidad y Servicios Sociales, coordinada por la diputada Marga Durán. Los textos a debatir de las ponencias se remitirán el 28 de junio por correo y se colgarán en la web del Partido. Hasta las 20 horas del 12 de julio podrán presentarse enmiendas y el debate y votación de las ponencias se realizará de forma telemática el 20 de julio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca