Política
El PP pide el “cese inmediato” del director general de Fondos Europeos

El PP pide el “cese inmediato” del director general de Fondos Europeos

Actualizado el 18/05/2021 07:23                Compartir

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Nuria Riera, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al pleno del Parlament y ha pedido “el cese inmediato” del director general de Fondos Europeos por su implicación en el caso de amaño de contratos públicos, así como la comparecencia urgente del conseller Miquel Company “quien le ha dado el apoyo para continuar en el Govern y la responsabilidad de manejar los fondos europeos”.

“Ya no hablamos del ‘caso contratos’ de Més, sino de un caso de amaño de contratos que afecta directamente al Govern de Armengol. Diferentes consellers socialistas le han dado apoyo y tres Consells de Govern han nombrado a un director general presuntamente implicado en un caso de abusos e irregularidades en la contratación”, ha dicho Riera

Así, la diputada del PP ha señalado que “queremos saber qué ha pasado en estos seis años y qué está pasando ahora. El conseller Company debe dar explicaciones urgentes en el Parlement” y ha recordado que “desde el PP ya denunciamos en su momento ante la Justicia el modus operandi de los contratos de Més, que ahora salpican a la señora Armengol y también la implicación de este ‘caso contratos’ en una red que ahora ha destapado Competencia y ha condenado a pagar cerca 124.000 euros”.

“También dijimos, además, que estas sospechas existían por la falta de justificación de encargos que no se sabía qué finalidad tenían. Se adjudicaban contratos de los que no teníamos el objeto al que iban dirigidos. Y ahora conocemos que todo ello forma parte de un entramado de empresas y personas entre las que está el actual director general de Fondos Europeos”, ha destacado la ‘popular’.

Por ello, la representante del PP ha afirmado que “exigimos la inmediata constitución de la comisión parlamentaria de control de los fondos europeos. De momento, de esta conselleria solo conocemos que es un ‘chiringuito’ para colocar cargos próximos al conseller socialista y la presidenta y nombrar a dedo funcionarios, así como la negativa del presidente del Parlament de llevar la comisión al pleno”.

INACEPTABLES DECLARACIONES DE YLLANES CONTRA EL TURISMO

Por otra parte, Nuria Riera ha denunciado la “descoordinación” del Govern y las lamentables manifestaciones del vicepresidente Yllanes en relación al turismo en Balears. “En la semana de Fitur, tan trascendental para el turismo en Balears, en la que la presidenta Armengol ha preparado un desembarco en Madrid con el conseller Negueruela y una representación importante del Govern; con una organización que costará 700.000 euros a las arcas públicas, es inaceptable que el vicepresidente del mismo Govern salga a decir que no necesitamos turistas”.

“Estas declaraciones son reírse de los ciudadanos, y más estando a unas semanas del inicio de la temporada, de la que dependen miles de puestos de trabajo en las islas”, ha apuntado la ‘popular’

EN CONTRA DEL ‘HACHAZO FISCAL’ DEL GOBIERNO SÁNCHEZ

Asimismo, Nuria Riera se ha referido a la interpelación en materia tributaria y ha criticado “el hachazo fiscal que recoge el plan de Reactivación y Resiliencia enviado por Sánchez a Bruselas”. “Queremos saber el Govern piensa aplicar alguna rebaja en los impuestos sobre los que tiene competencia de cara al próximo ejercicio presupuestario”, ha dicho la diputada.

“Tanto Sánchez como Armengol han demostrado por ahora que van en sentido contrario al resto de países de nuestro entorno. Mientras el resto de países bajan impuestos, Sánchez pretende que sean los ciudadanos los que financien parte de los fondos europeos con una subida generalizada de impuestos. Impuestos que pagarán en su mayoría las clases medias y trabajadoras y no los ricos”, ha dicho la ‘popular’ y ha añadido que “subir los impuestos como medida para salir de esta crisis es una política equivocada y solo provocará retrasar la recuperación”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca