Política
Company pide al Govern que apruebe antes de un mes el Plan de Conciliación prometido para principios de este año

Company pide al Govern que apruebe antes de un mes el Plan de Conciliación prometido para principios de este año

Actualizado el 15/05/2021 10:38                Compartir

El presidente del PP Balears, Biel Company, ha asistido esta mañana al acto “Las familias, en el centro de nuestras políticas”, organizado por el Partido Popular de las Illes Balears con motivo del Día Internacional de la Familia y ha anunciado que el GPP ha presentado una iniciativa en el Parlament para reclamar al Govern un plan de conciliación familiar, dotado y con medidas que realmente ayuden a solucionar los problemas de las familias”.

Company ha recordado que “se trata de un plan que, a instancias del PP, el pasado mes de octubre, el Govern se comprometió a poner en marcha a principio de año y seguimos sin saber nada”. •”Desde el PP exigimos al Govern Armengol que trabaje en favor las familias, que han hecho grandes esfuerzos durante la pandemia. Además, actualmente, hay unas 40.000 familias con todos sus miembros en paro y eso requiere una actuación contundente por parte del Ejecutivo”, ha dicho el ‘popular’.

El presidente del PP ha explicado que su grupo parlamentario ha presentado una Proposición No de Ley, que consta de 10 puntos en la que se reclaman, entre otras medidas, el desarrollo de la ley 8/2018 de apoyo a las familias, la elaboración del plan de conciliación prometido por el Govern antes de un mes, dar solución a la falta de plazas en la etapa 0-3 años, rebajar los requisitos de las becas comedor para llegar a más familias o intensificar la colaboración y ayuda a las entidades del tercer sector de las Baleares que trabajan con familias en riesgo de exclusión social, ante el aumento de pobreza en Balears.

“El principal objetivo del acto que hemos organizado hoy es escuchar de primera mano a distintos tipos de familias, que nos trasladen cómo han vivido la pandemia y cuáles son sus necesidades, para poder hacer llegar sus reivindicaciones al Parlament”, ha dicho el dirigente ‘popular’.

LA RESTAURACIÓN DEBE ABRIR ADOPTANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS

En relación al anuncio del Govern de que los bares y restaurantes puedan abrir o la terraza o el interior, Company ha afirmado que “volvemos a estar ante una medida errática del Ejecutivo, más política que técnica, que no tiene ningún sentido ¿en los bares que no tienen terraza el virus no entra en el interior y en los que tienen, sí? Una decisión incongruente más de la gestión de la pandemia” y ha añadido que “desde el PP creemos que los interiores de los restaurantes se deben abrir con las medidas pertinentes. Es fundamental equilibrar salud y economía para dejar de perder proyectos de vida”.

BALEARS, ÚNICA COMUNIDAD SIN PROTOCOLO DE CRUCEROS

Finalmente, el dirigente del PP ha apuntado que “tal y como recogen hoy los medios de comunicación, Balears es la única comunidad autónoma que no ha puesto en marcha un protocolo para poder reanudar la actividad de cruceros en condiciones de seguridad. El resto de destinos competidores ya están en marcha. Y mientras tanto, la señora Armengol tiene la cara dura de culpar a Ayuso de que no vengan turistas a Balears”.

SIN EMBAJADOR DE ESPAÑA EN EL REINO UNIDO

“¿No será que el hecho de que Sánchez siga sin haber nombrado embajador en el Reino Unido tiene culpa también de que no vengan turistas británicos a las islas? Deberíamos tener un embajador que negocie y esté en permanente contacto con las autoridades de Reino Unido para que vengan turistas a España y parece que eso no le preocupa a la presidenta del Govern”, ha concluido Company.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca