Política
Cs Baleares critica el desconocimiento del Govern de la Ley del Voluntariado

Cs Baleares critica el desconocimiento del Govern de la Ley del Voluntariado

Actualizado el 14/04/2021 18:26                Compartir

El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, JuanMa Gómez, ha puesto de manifiesto que “nos preocupa el desconocimiento que muestra el Govern de la Ley del Voluntariado, los plazos e instrumentos que contempla” además de “la incertidumbre y la inquietud a la que se ve abocada la Plataforma del Voluntariado por la gestión que se está llevando a cabo por parte del Ejecutivo”.

Así lo ha explicado Gómez durante la comparecencia de la directora general de Participació, Transparència i Voluntariat, Marina Crespí, quién ha asistido a la comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara balear a petición de la formación liberal dado que “la Ley del Voluntariado se aprobó hace dos años por unanimidad en sede parlamentaria y a iniciativa de la sociedad civil y aún no se ha desarrollado”.

“Es alarmante que una directora general únicamente haga uso de seis minutos para explicar las actuaciones realizadas esta legislatura con respecto a los objetivos y fines de la Ley del Voluntariado” así como “las actividades llevadas a cabo para la puesta en marcha del Censo de Entidades del Voluntariado y la adaptación del Foro Balear del Voluntariado”, ha explicado Gómez.

En este sentido, “queda latente que no se ha desplegado la Ley del Voluntariado y Ciudadanos (Cs) exigiremos el cumplimiento de lo q establece la ley” además de “la participación en el debate y el diálogo con las asociacones del voluntariado y la PLAVIB” ha confirmado Gómez, aunque se ha matizado que “la situación provocada por la pandemia ha podido retrasar los plazos” pero “desde Ciudadanos (Cs) queremos manifestar que, precisamente, esta nueva situación necesita de un esfuerzo extra para dar apoyo a las entidades, poner en marcha el Censo de Entidades de Voluntariado y adaptar la composición del Foro Balear del Voluntariado”.

“Urge poner en funcionamiento el Plan Autonómico del Voluntariado” dado que “hace un año que debería haberse realizado un estudio sociológico con especial atención a la situación derivada de la pandemia”, ha manifestado el diputado de la formación liberal.

Así, “queremos que el Govern se comprometa a seguir dando las subvenciones directas a la Plataforma del Voluntariado” ya que “son vitales para su funcionamiento y los servicios que ofrecen de formación dependen de ello”.

Además, “su dirección general ha adquirido, recientemente, las competencias de Transparencia y a mi grupo parlamentario nos preocupa si va a tener recursos administrativos y humanos para poder desplegar todas sus competencias”.

Por último, “queremos conocer el calendario y los plazos de puesta en marcha del Observatorio del Voluntariado que es un mandato parlamentario” y ha criticado que “no ha hecho mención en su exposición inicial”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca