Política
MÉS per Mallorca se opone a la propuesta de Escrivá de alargar la edad de jubilación

MÉS per Mallorca se opone a la propuesta de Escrivá de alargar la edad de jubilación

Actualizado el 14/04/2021 18:19                Compartir

MÉS per Mallorca ha posicionado este miércoles "en contra de alargar la edad de jubilación con incentivos" porque "es una perversión del sistema público de pensiones y no permite la incorporación de gente joven al mercado laboral", según explicó el diputado Joan Mas 'Collet'. La formación ecosobiranista exige pensiones dignas y capacidad para disfrutar de la jubilación, de la misma manera que defiende que la gente joven acceda al mercado laboral con estabilidad.

De hecho, Mas ha recordado que MÉS impulsó al Parlamento una propuesta para pedir que se alcancen todos los objetivos que marca la Carta Social Europea y medidas concretas como "mejorar las pensiones de los ciudadanos de las Islas Baleares, que hoy por hoy tienen las pensiones más bajas de todo el Estado "o" acabar con la brecha de género en materia de pensiones, que actualmente se acerca al 40% ".

Asimismo, MÉS per Mallorca también impulsó la aprobación de una iniciativa parlamentaria para que se pueda optar a "la plena jubilación para quienes hayan cotizado 40 o más años y exigir la derogación de los coeficientes reductores", tal y como defiende la asociación ASJUBI40. Joan Mas cree que esto es una forma de "justicia" con las personas que más años han cotizado, pero también una manera de "dar paso a las generaciones más jóvenes de trabajadores, que necesitan trabajos estables y bien pagadas".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca