Política
Ensenyat aprovecha el día de les Illes Balears para reclamar más soberanía

Ensenyat aprovecha el día de les Illes Balears para reclamar más soberanía

Actualizado el 01/03/2021 18:22                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha reclamado más soberanía y autogobierno para las Islas Baleares con motivo de la Fiesta del Primero de Marzo. Ensenyat ha aprovechado el acto institucional para defender las instituciones propias y seguir avanzando para disponer de más competencias. Según Ensenyat "la crisis actual nos ha demostrado que somos más eficientes gestionando desde la proximidad" y ha recordado que, "si hubiéramos tenido el control de nuestros puertos y aeropuertos hubiéramos podido actuar de otra manera".

El portavoz ecosobiranista ha insistido en la necesidad de disponer de una Hacienda propia y ha criticado los reiterados desprecios del Gobierno para dotar a las Islas Baleares de una financiación justa. "Si tuviéramos soberanía fiscal el tren de Levante sería una realidad", dijo como ejemplo de la importancia de gestionar los impuestos y la fiscalidad.
De hecho, Ensenyat ha criticado los último presupuesto del Estado y la no inclusión del REIB en estos. En este sentido, ha recordado que mañana mismo el Parlamento votará presentar un recurso de inconstitucionalidad. "Este recurso es una cuestión de dignidad", concluyó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca