Política
PP: “Si no hay temporada, el SOS Turismo se convertirá en SOS Balears”

PP: “Si no hay temporada, el SOS Turismo se convertirá en SOS Balears”

Actualizado el 16/02/2021 12:11                Compartir

La diputada Salomé Cabrera ha preguntado al conseller de Turismo por su valoración del movimiento SOS Turismo y ha manifestado “todo el apoyo del PP a un movimiento que es la unión en un grito de socorro desesperado de empleadores y empleados de toda la cadena de valor turística, ante el total abandono del Govern y del señor Sánchez”.

Así, durante el Pleno ordinario del Parlament, Cabrera ha lamentado que “sigamos sin Plan B para iniciar la temporada si no tenemos el 70% de vacunación en junio; sin plan de rescate, ni de ayudas directas, ni reducción de impuestos; que el Govern siga mintiendo cuando dice que somos la CCAA que más ayudas ha aportado; que se siga castigando a la hostelería cerrando 15 días más sin base científica, o que sigan agachando la cabeza ante Madrid”. “Señor Negueruela, es una frivolidad irrespetuosa decir que entienden el nerviosismo de la gente, cuando la gente lo que está es desesperada y es un descaro decir que SOS Turismo no es una buena promoción para Balears, cuando son ustedes los que les han arrojado a esta situación”, ha señalado la ‘popular’.

“¿Piensa hacer lo mismo que la presidenta Armengol, culpando de los contagios a la ciudadanía o la consellera Gómez, culpando a los sanitarios?,¿si no tenemos temporada, también va a echar la culpa a SOS Turismo y a todos los movimientos reivindicativos existentes?. “Señor conseller, hasta usted debería ya saber a estas alturas que si no hacen nada, el SOS Turismo se convertirá en un SOS Baleares”, ha concluido Salomé Cabrera

ÚNICA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUE RECORTA EL SALARIO A LOS SANITARIOS

Por su parte, la diputada Tania María ha preguntado por qué Balears es la única comunidad autónoma en la que se recorta el sueldo a los sanitarios y ha afirmado que “ustedes niegan los recortes, pero todos los trabajadores del Servicio de Salud los han comprobado a sus nóminas del mes de enero. Su Govern se queda con el 2% de las retribuciones de los sanitarios, incumpliendo así los acuerdos firmados con sindicatos. Esta es su forma de agradecer a los profesiones su trabajo y esfuerzo durante la pandemia”.

Marí ha recordado que “la semana pasada usted nos decía que en 2020 había 2.801 trabajadores más que en 2015, hace unos meses decía que teníamos 900 profesionales más” y ha añadido que “bailan las cifras y bailan las mentiras de su Govern”. La ‘popular’ se ha referido al informe de resumen de la evolución de efectivos que publica el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de Sánchez, en el que se refleja que “de 2015 a 2019, el personal de las instituciones sanitarias de Baleares solo se ha incrementado en 284 efectivos”. “¿Por qué mienten?, ¿dónde están los 2.800 trabajadores que repite cada semana que ha contratado?”, ha señalado la diputada del PP.

Finalmente, Tania Marí ha destacado que “lo más grave es mentira reiterada durante años de que su Govern contrata, no despide, ya que 2016 había, según el Ministerio, 13.116 profesionales en las instituciones sanitarias de Balears, y en 2019, 11.876. ¿Nos puede explicar cómo ha despedido a 1.240 profesionales en 3 años de crecimiento económico y aumento presupuestario?” y ha lamentado que “las islas sean la única comunidad autónoma que recorta el 2%, que ofrece condiciones antifidelizadoras, con medidas y las condiciones que están provocando una fuga de sanitarios sin precedentes”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca