Política
Todos los partidos del Consell de Mallorca se declaran contrarios a la implantación de un parque fotovoltaico en Son Bonet

Todos los partidos del Consell de Mallorca se declaran contrarios a la implantación de un parque fotovoltaico en Son Bonet

Actualizado el 11/02/2021 13:40                Compartir

El Consejo de Mallorca ha aprobado por unanimidad una declaración institucional contra la implantación de un parque fotovoltaico en Son Bonet. En el escrito, consensuado con todos los partidos políticos, afirman que "el impacto que producirá este parque en Son Bonet es más que considerable". También manifiestan que "no es la zona más adecuada para instalar un parque fotovoltaico en el municipio", ya que entienden que se podrían buscar otras más adecuadas, "que no vayan en contra de los intereses de una parte de los ciudadanos de Marratxí", ya que en esta zona debería haber una zona verde, con árboles y jardines.

Por otra parte, se ha dejado clara la defensa de la institución a la puesta en marcha de medidas que permitan luchar contra el cambio climático y afrontar la transición energética, pero sin crear perjuicios a los vecinos. En este sentido el Consejo insta AENA a buscar alternativas.

Binissalem incorpora al ADT

En sesión plenaria el Consejo de Mallorca ha aprobado la incorporación el municipio de Binissalem a la Agencia de Defensa del Territorio. La consejera de Territorio María Antonia Garcías ha informado de la decisión del municipio Binissalem al que "ha agradecido la confianza en el ADT" y aprovechó "para remarcar el excelente trabajo de la Agencia de Defensa del Territorio".

Con la incorporación de Binissalem, actualmente son treinta y tres los ayuntamientos mallorquines que han delegado las competencias en materia de protección del suelo rústico en el ADT.

Día de la muñeca y la mujer en la ciencia

Con motivo del día internacional de la muñeca y la mujer en la ciencia, la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera ha señalado que esta jornada obliga a reflexionar sobre el papel fundamental de las mujeres en la historia pasada y en la actual, y "sobre discriminación, techos de vidrio, equidad o grietas de género".

Cladera ha destacado el talento que hay en Mallorca con investigadoras que son ejemplo para muñecas que puede ser un día se querrán dedicar a la ciencia y hacer avanzar el mundo. Raquel Vaquero, Anna Traveset, Mar Leza, Salud Deudero, Dora Romaguera y muchas otras. También ha recordado el papel Katalin Karika "considerada por la comunidad científica la madre de las vacunas contra la Covidien-19", señaló.

Cesión vehículos de Bomberos al Fondo Mallorquín de Solidaridad.

El pleno de la institución ha ratificado la donación y de dos vehículos de los Bomberos de Mallorca, que irán a reforzar el trabajo que hace el Fondo Mallorquín de Solidaridad, con recursos del Consejo de Mallorca, en los municipios del norte de Nicaragua, de Marruecos y el Sahara. Se trata de un camión bomba rural y un camión autoescala.
El consejero de Hacienda y Función Pública, José Luis Colón resolvió iniciar a finales de 2020 el expediente de cesión gratuita al Fondo Mallorquín de Solidaridad. "Desde el año 97 el Consejo de Mallorca tiene firmado con el Fondo un convenio de colaboración, que en este caso, después de realizar las gestiones pertinentes, permitirá que tengan una segunda vida a estos vehículos en países que los necesitan" .

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca