Política
El PP exige responsabilidades a Cladera “por la nefasta gestión del conseller de Movilidad”

El PP exige responsabilidades a Cladera “por la nefasta gestión del conseller de Movilidad”

Actualizado el 11/02/2021 12:12                Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para dar cuenta de los temas destacados para el pleno de mañana jueves “que, sin ninguna duda, estará marcado por las últimas polémicas generadas por el Pacte de la presidenta Catalina Cladera; a la que se le siguen acumulando los frentes abiertos”.

Así, Galmés se ha referido de manera especial al conseller de Mobilitat e Infraestructures, Iván Sevillano, “cuya nefasta gestión nos obliga a exigir responsabilidades políticas a Cladera”. “Sevillano está protagonizando un escándalo tras otro; desde el caos en la ITV y la obligación de los 80Km/h en toda la Vía de Cintura a la instalación de ‘marges’ prefrabricados en la Serra de Tramuntana”.

‘MARGES’ PREFABRICADOS EN LA SERRA

Precisamente sobre los muros, Llorenç Galmés ha subrayado que “es una buena noticia la retirada de los ‘marges’ falsos de Sóller pero por culpa de Sevillano la imagen del entorno, declarado Patrimonio de la Humanidad, ya ha quedado manchada”. Además recalca que “el conseller Sevillano no para de mentir; hace una semana aseguraba que por normativa no se podían poner guardarraíles de madera en dicha zona y ahora dice que sí”. “Cladera debe tomar una decisión urgente sobre uno de sus consellers ‘estrella’”, ha apuntado.


80KM/H EN LA VÍA DE CINTURA

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha explicado que “mañana en el pleno, nuestro conseller Mauricio Rovira interpelará al conseller de Mobilitat e Infraesrtucturas, Iván Sevillano, por su imposición de los 80km/h en toda la Vía de Cintura”. “Hasta hoy no se ha convocado la Comissió de Mobilitat que hace dos meses le exigimos para saber qué dicen al respecto los informes técnicos y cómo los ha interpretado. Como ya sabéis, la obligación de los 80km/h está generando, también, mucha polémica entre particulares y profesionales”.

CAOS EN LA ITV

Galmés califica de “auténtico caos” lo que ocurre en las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mallorca porque “con mucha suerte, la espera mínima es de dos meses y después, una vez allí, en muchos casos tienen que estar horas esperando con las inclemencias del tiempo incluidas. Y, a todo esto se le suma que para la motos es mucho más complicado y tienen que esperar mucho más tiempo para pasar la revisión”.

“Cladera y Sevillano salieron hace ya casi dos años en rueda de prensa asegurando que normalizarían la situación en la ITV pero pasan los años y sigue el caos. Por contrato, desde el 1 de enero de 2020, la espera debe ser de 13 días pero la realidad es totalmente diferente; espera eternas y ninguna decisión del Consell de Mallorca al respecto para enderezar la situación”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca