Política
Miquel Ensenyat: 'La Covid-19 nos ha demostrado la importancia de tener más autogobierno'

Miquel Ensenyat: 'La Covid-19 nos ha demostrado la importancia de tener más autogobierno'

Actualizado el 26/01/2021 14:42                Compartir

El portavoz de MÉS para Mallorca en el Parlamento, Miquel Ensenyat defendió hoy seguir avanzando en el camino del autogobierno. En este sentido, explicó que "durante la actual crisis hemos aprendido que las dificultades se gestionan mucho mejor desde la proximidad que desde la centralidad". Así, el portavoz ecosobiranista ha defendido que nadie conoce más la realidad de las Islas Baleares, que las mismas instituciones del archipiélago. Y para Esto, dijo, "nadie podrá dar una respuesta más acertada que las mismas instituciones de las Islas Baleares, como de hecho lo están demostrando cada día, desde que comenzó la pandemia nuestros ayuntamientos, nuestros consells insulares , el gobierno las islas y este mismo parlamento ".

En este contexto, Ensenyat ha recordado la última recomendación de la UE que insta a reducir al máximo la movilidad en territorios como las Islas Baleares. Una recomendación que ha dado pie a que Ensenyat, reivindicara nuevamente ante el Parlamento la necesidad de la cogestión aeroportuaria. "Que hará el Estado ?, seguirá las recomendaciones de lo que diga la UE o volverá a seguir el criterio de la señora Ayuso? No encuentran que es bien hora desde aquí gestionamos las puertas de entrada y salida de casa?" , ha interpelado a los diputados durante la comparecencia de la presidenta del Gobierno.
Durante su intervención, Ensenyat también ha defendido la importancia de disponer de más recursos. "Si no gestionamos nuestros propios recursos, si no luchamos por lo nuestro, siempre haremos vueltas allí mismo, con un diferencia, a cada vuelta estaremos más endeudados". Así, ha destacado que la deuda del Gobierno "no da más de sí". Una situación que dificulta, según Ensenyat, la diversificación económica.

El portavoz de MÉS ha aprovechado su intervención para poner de manifiesto la necesidad de hacer autocrítica. La situación actual requiere una dinámica de análisis constante, de revisión de las decisiones tomadas, de honestidad y de diálogo social constante. También de la crítica, de la crítica constructiva no a la crítica fácil demagógica y oportunista, que no aporta absolutamente nada ", ha insistido. Con todo, ha defendido la participación de más a" un gobierno que se reconoce plural y que integra diferentes sensibilidades ". Con todo, instó al ejecutivo a reconocer los errores y sobre todo las limitaciones para transformarlos en oportunidades".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca