Política
El PP tilda de “ilegales” los presupuestos del Consell de Mallorca

El PP tilda de “ilegales” los presupuestos del Consell de Mallorca

Actualizado el 02/01/2021 12:31                Compartir

El Partido Popular tilda de “ilegales” los presupuestos del Consell de Mallorca para 2021 “por contar con los remanentes sin la liquidación de 2020”. En este sentido, los ‘populares’ inciden en que “no se pueden aprobar las cuentas con los remanentes que no pueden figurar en los presupuestos de 2021, ya que el cálculo saldrá de la liquidación del presupuesto de este año”. “No descartamos impugnarlos”, ha añadido.

El portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, recalca al respecto que “la legislación en materia presupuestaria regula taxativamente que el remanentes de tesorería para gastos generales no pueden formar parte de las previsiones de los ingresos, ni de financiar los créditos iniciales del presupuesto de gasto”.

“Cladera puede prever cuál será el remanente de tesorería, pero a día de hoy este es inexistente porque aún no se ha calculado; lo que se traduce en que están presupuestando un ingreso en fraude de ley apoyado en una consulta que no se ajusta a la situación del Consell y que en ningún caso se puede utilizar para ir en contra de lo dice y marca la ley”, ha argumentado Galmés en el pleno de la aprobación definitiva de los presupuestos.

Con todo, Llorenç Galmés, ha destacado que “llega a tal punto el ‘mando y ordeno’ de Cladera que no han aprobado ni una sola enmienda de los grupos de la oposición”. “Cladera se ha reído hasta de El Pi a cuyo partido le pidió que retirara su enmienda a la totalidad de los presupuestos a cambio de su apoyo a enmiendas de los de Xisca Mora para, al final, no ser así. Todo un papelón el del Pacte del Consell de Mallorca”, concluye.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca