Política

El Parlament aprueba una iniciativa de El Pi que rechaza los presupuestos generales del estado

El Parlament aprueba una iniciativa de El Pi que rechaza los presupuestos generales del estado

Actualizado el 25/11/2020 06:46                Compartir

La comisión de Hacienda ha aprobado una propuesta de El Pi - PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS donde se pide que el Parlament rechace los presupuestos generales del estado para que las Baleares como comunidad más afectada por la crisis económica fruto de la Covid-19 no puede estar a la cola de inversión estatal. El diputado de la formación, Pep Melià, ha defendido una iniciativa donde también reclamaba que las cuentas se modifiquen para que la inversión en Baleares como mínimo estén a la media estatal. Un punto que finalmente no se ha aprobado.

Melià ha dejado claro que "muchas de las inversiones que tenía que hacer el Estado en Baleares históricamente o han quedado paralizadas como el convenio de carreteras, o no se han puesto en marcha como es el caso del llamado convenio ferroviario o han acabado en pleitos que han obligado al retorno de dinero como es el caso de la remodelación de la playa de Palma, en el que recientemente se ha condenado al Gobierno Balear a devolver al estado más de 18 millones de euros ".

El diputado de El Pi, ha dejado claro que "visto que las Islas Baleares son la comunidad autónoma con una mayor afectación por la crisis económica de la Covidien, con una bajada del PIB en torno al 30%, es evidente que deberían fue la comunidad que más ayudas recibiera, ya que es la más perjudicada ".

En este sentido, Melià ha afirmado que "las Islas estarían un 82% por debajo de la media de inversión en las diferentes comunidades, así en Baleares la inversión por habitante sería de 175 euros mientras en Murcia sería de 418 euros o Castilla y León 353 euros, siendo la media estatal 257 euros / habitante. " "Resulta insultante", ha añadido, "que se puedan presentar unos presupuestos tan discriminatorios, más a un ejercicio donde las Baleares, más que nunca, necesitan apoyo."


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca