Política

MÉS pone un cordón sanitario a vox en el Consell y evita entrar a debatir con ellos

MÉS pone un cordón sanitario a vox en el Consell y evita entrar a debatir con ellos

Actualizado el 13/11/2020 12:50                Compartir

MÉS per Mallorca y el resto de grupos de la izquierda del Consejo de Mallorca han rechazado debatir dos mociones presentadas por Vox en contra de la memoria democrática y el derecho al aborto. El consejero electo Juan Llodrà, que se estrenaba interviniendo en el pleno, ha utilizado la palabra unos segundos para decir que "la propaganda" de la extrema derecha "no merece mucha discusión porque quien debate betzolades puede ser calificado de betzol". La consejera Linius Siquier ha dicho que "mientras continúen manipulando y pisando, no entraremos a debatir".

Estas respuestas forman parte de una estrategia coordinada por los tres grupos de la izquierda del Consell de Mallorca. Aun así, hay que recordar que MÉS ya propuso responder de esta manera a la extrema derecha en el Parlamento para evitar entrar en su juego y servirles de altavoz.

De hecho, incluso el resto de grupos de la derecha también se han sumado al vacío a Vox en las dos mociones. La única excepción fue el PP el debate sobre el aborto, que sí ha entrado a replicar, aunque no ha hecho al hablar de memoria democrática. El portavoz de MÉS per Mallorca al Consell, Guillermo Balboa, explicó que "se trata de combatir la extrema derecha de la mejor manera posible en cada caso. Para hacer frente a estas dos mociones tan ideológicas, hemos consensuado con los socios que era mejor no darles cuerda ni espacio para explayarse ".


Comentarios

  1. SOCAIRE

    15/11/2020 21:56

    Juan Llodra," Quien debate betzolades pot ser qualificat de betzol" ido aixo es talent democratic de aquest senyor, demostra un toteliterisma absolut, per ell es que no voten ezquerra son un betzols aixi que es 180.000 mallorquins que votaren a ezquerra, son uns betzols.

    I es ben vera, perque es impost de aquest 180.000 tambe serveixen per pegar botzols com ell.

    Com deia es meu padri "GENTETE"

Ahora en portada
Noticias Mallorca