Política

Ensenyat reclama valentía para aprobar los presupuestos estatales

Ensenyat reclama valentía para aprobar los presupuestos estatales

Actualizado el 02/09/2020 07:08                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlamento, Miquel Ensenyat, ha pedido "valentía y responsabilidad" a los partidos con representación en el congreso de los diputados para aprobar los presupuestos generales del Estado. Según Ensenyat, "no es momento de luchas partidistas". En este contexto recordó que retrasar los presupuestos supone seguir con las cuentas aprobadas por Montoro y Rajoy en 2018 "Si no hay presupuestos, supondrá no desplegar el Régimen Especial de las Islas Baleares en un contexto en el que será más necesario que nunca", aseguró. De acuerdo con el portavoz ecosobiranista, "para paliar los efectos de la pandemia necesitan disponer de herramientas como el REIB para afrontar el reto que tenemos por delante con una necesidad imperiosa de diversificar la economía. Si no tenemos las herramientas y la financiación que toca no podemos ayudar a los sectores productivos ni podemos garantizar los servicios esenciales ".

Así, Ensenyat ha explicado que la situación actual requiere el "máximo consenso posible" y ha insistido en que las Islas Baleares arrastran un déficit histórico de financiación. Por ello ha reclamado, entre otros, que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) alarguen teniendo en cuenta la dependencia de las Islas del turismo y que se aprueben una serie de medidas para ayudar a los autónomos.

Precisamente, Miquel Ensenyat ha trasladado estas propuestas a la presidenta del Gobierno durante una reunión telemática con todos los portavoces parlamentarios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca