Política

Joan Llodrà toma posesión del acta de conseller electo del Consell de Mallorca

Joan Llodrà toma posesión del acta de conseller electo del Consell de Mallorca

Actualizado el 30/07/2020 14:22                Compartir

Joan Llodrà Gayà (Manacor, 1972) ha tomado posesión este jueves mañana de su acta de conseller electo del Consell de Mallorca. Durante la sesión plenaria, el nuevo conseller ha tomado posesión del cargo y ha prometido "por imperativo legal" lealtad al rey y guardar la Constitución.

Joan Llodrà sustituye Catalina Mas, quien se despidió el último pleno, a principios de mes. En el acto de toma de posesión han asistido, entre otros, el coordinador general de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera; el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; y la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret.

Llodrà estudió Ciencias Físicas, pero no se ha dedicado nunca. Fue concejal en el Ayuntamiento de Manacor de 2007 a 2019 y el primer gerente de la Institución Pública Antoni M. Alcover (2001-04). Es presidente de ERC en Baleares y miembro de la Ejecutiva de Més per Mallorca. En el ámbito de la sociedad civil, es fundador de la Colla Castellera Al·lots de Llevant, de la que ha sido ocho años jefe de grupo, y del Bloque de Estudiantes Independentistas (BEI) en la UIB. Fue también promotor y secretario del semanario local Cent per Cent.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca