Política

El PP pide la comparecencia del conseller March por el “examen ideológico” de catalán en la EBAU

El PP pide la comparecencia del conseller March por el “examen ideológico” de catalán en la EBAU

Actualizado el 10/07/2020 11:16                Compartir

El Partido Popular de las Illes Balears ha registrado esta mañana, a través del Grupo Parlamentario, la petición de comparecencia del conseller d'Educació i Universitat Martí March en comisión parlamentaria, para dar explicaciones por el texto propuesto en la prueba de lengua y literatura catalana del examen de selectividad, en el que se califica el castellano como una lengua imperialista, se habla de unos supuestos Països Catalans y se hacen comentarios despectivos en relación a la Guadia Civil, todo en un lenguaje claramente tendencioso y carente de neutralidad política.

“Estamos ante un hecho gravísimo, ante un claro ejemplo de examen ideológico. Por eso, se hace necesario y urgente que el conseller dé cumplida información en relación a toda esta polémica, explicando el seguimiento y control que se ha hecho del contenido de las pruebas”, afirma Toni Fuster, secretario general y diputado autonómico de los Populares.

Fuster ha lamentado que, desgraciadamente, no es la primera que se producen estas prácticas en el ámbito educativo desde que Armengol es presidenta, por eso “exigimos que se depuren responsabilidades” ante “un hecho reprobable, que supone un ataque a la libertad ideológica de los alumnos y que coarta a los estudiantes en el ámbito educativo, a los que se intenta aleccionar con postulados nacionalistas”.
Al mismo tiempo que ha rechazado este tipo de prácticas en el ámbito educativo, Fuster pone en valor “la magnífica labor que realizan la inmensa mayoría de docentes de nuestra comunidad que, desgraciadamente, se ve manchada por la actuación de una minoría radical y sectaria que, por el bien de todos, pero sobre por el futuro de nuestros hijos, deberíamos erradicar de las aulas”. “Porque desde el odio y el sectarismo es imposible que puedan educar a nuestros hijos”, añade.

EL RECTOR APLAZA SU COMPARECENCIA PARLAMENTARIA DE HOY

Coincidiendo con esta polémica, esta tarde estaba prevista la comparecencia del rector de la UIB en el Parlament solicitada por el Grupo Parlamentario hace un mes, que finalmente se ha aplazado a la próxima semana, a petición del propio interpelado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca