Política

El PP de Baleares defiende en los ayuntamientos y consells que puedan usar el 100% de su superávit

El PP de Baleares defiende en los ayuntamientos y consells que puedan usar el 100% de su superávit

Actualizado el 06/04/2020 06:40                Compartir

El Partido Popular de las Illes Balears defiende en los ayuntamientos y consells insulares una moción que presenta para que el Gobierno de Pedro Sánchez autorice que puedan gestionar el 100% de su superávit. En el caso del Consell de Mallorca, el Grupo Popular lo defenderá en forma de declaración institucional en el pleno del próximo martes “tras la negativa del Pacte de Catalina Cladera a incorporar de urgencia la moción en el orden del día”, según explica el portavoz po-pular Llorenç Galmés.

El principal objetivo del posicionamiento del partido que lidera Biel Company en nuestra comunidad autónoma es que con los remanen-tes puedan impulsar aquellos servicios y medidas que permitan actuar contra la pandemia del Covid-19 porque el PP balear entiende que “se debe instar al Gobierno a no usar los poderes excepcionales que el Estado de Alarma da para vulnerar preceptos constitucionales y leyes en vigor, ya que como indica el artículo 29 de la Ley del Gobierno, es-tá sujeto a la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”.

Además, el Partido Popular pide “respetar y garantizar la autonomía que la Constitución Española y las leyes dan a los entes locales para la gestión de sus recursos, para la gestión del dinero público que es de todos y cada uno de los españoles, no de un gobierno en concreto”.

“Si se plantea modificar alguna ley que afecte a la autonomía, hacienda o estabilidad financiera de los entes locales, sean validadas las modificaciones en el Congreso, ante los legítimos representantes de todos los españoles, ya que la declaración del Estado de alarma no altera el normal funcionamiento de los poderes del Estado (art. 1.4 de la Ley 4/1981, de 1 de junio de los estados de alarma, de excepción y sitio)”, destacan también en el texto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca