Política

Antoni Noguera: 'El Gobierno no puede seguir a golpe de improvisación'

Antoni Noguera: 'El Gobierno no puede seguir a golpe de improvisación'

Actualizado el 30/03/2020 13:15                Compartir

El coordinador de MÉS por Mallorca, Antoni Noguera, lamentó hoy que el Gobierno actúe en vez de improvisación. En este sentido, Noguera ha censurado la "mala praxis" del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Según el coordinador ecosobiranista "el endurecimiento del confinamiento, que nosotros ya habían defendido, llega tarde. Ya hace días que muchos expertos pedían aplicar más restricciones de movilidad". Sin embargo, Noguera apoya el nuevo decreto de medidas para detener la expansión del coronavirus si bien alerta de que "Sánchez ha trasladado el caos de la Moncloa a otras administraciones".

En este sentido ha calificado de "desbarajuste" el retraso en la publicación en el BOE del decreto que detalla el confinamiento total de todos los trabajadores de servicios no esenciales. De hecho, "media hora antes de su entrada en vigor los ayuntamientos todavía o sabían como debían reestructurar los servicios mínimos, y muchas empresas no sabían de cerrar o no. No podemos seguir de esta manera".

En este contexto, Noguera también ha criticado el "fracaso" de la compra centralizada de material sanitario y de protección frente al coronavirus impulsada por el Estado y ha reclamado al Gobierno que envíe de manera urgente en las islas "todo lo que sea necesario como han hecho con otras comunidades donde se han hecho llegar más recursos "


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca