Política
VOX exige el cese de Busquets por dar medio millón al sector cultural en tiempos de alarma

VOX exige el cese de Busquets por dar medio millón al sector cultural en tiempos de alarma

Actualizado el 29/03/2020 06:25                Compartir

Todos luchan contra el coronavirus y Bel Busquets se descuelga con subvenciones por valor de medio millón de euros para la cultura aborregada y pancatalanista. Busquets y Més están enfermos. Está muriendo gente, hay prioridades, ¿es que no se dan cuenta?”. Son palabras del conseller y portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca. Toni Gili, al conocerse que la entidad insular va a anticipar subvenciones y añade 500.000 euros al “rescate” de la cultura en plena crisis humanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

La vicepresidenta y responsable de Cultura del Consell de Mallorca, Bel Busquets (Més), ha anunciado que “priorizamos las ayudas al sector (cultural) en estos momentos tan complicados. Destinamos medio millón a ayudas e incorporamos adelantos a todas las convocatorias”. Ante las declaraciones de Busquets, Gili ha exigido a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, que “se imponga a Busquets y al delirio de Més. Debe llamarla al orden y obligarla a rectificar. Es más, lo mejor que puede hacer es cesarla porque es una verdadera sectaria inútil, perniciosa y dañina para los mallorquines”.

Desde VOX se ha señalado que las “supuestas ayudas” a la cultura en realidad pretenden alargar el “festival de subvenciones al catalanismo”. Gili ha dicho que “una vez superada la crisis sanitaria, será el momento de actuar en diferentes sectores, también en el cultural. Pero que nadie se engañe, el Pacto del Consell sólo entiende como cultura a su legión de estómagos agradecidos, a sus amiguetes independentistas. Y eso no es un sector productivo, ni es cultura: son una pandilla de chupópteros a los que sólo mueve la codicia por el dinero público y a los que no conocen ni en su casa a la hora de comer”.

Gili ha concluido que “es la hora de que Cladera expulse a Més del Consell, no se puede gobernar con iluminados y desleales Mientras Cladera reconoce en una entrevista que se deben rehacer los presupuestos para cubrir gastos sociales, Busquets sigue a lo suyo. Este descontrol no hace más que agravar las cosas”.


Comentarios

  1. Miquel

    29/03/2020 06:26

    Esta sonada o que ?

Ahora en portada
Noticias Mallorca