Política
Alcover: PP y Vox 'mantienen un discurso falso y perverso'

Alcover: PP y Vox 'mantienen un discurso falso y perverso'

Actualizado el 12/02/2020 14:12                Compartir

El portavoz del Grupo Socialista del Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha defendido que "lo que queremos es saber qué y porque ha pasado, queremos que la oposición participe proponiendo nombres, y queremos que se sume a la comisión de expertos para saber cómo podemos mejorar entre todos esta situación ". Al contrario que PP y Vox que, según Alcover "mantienen un discurso falso y perverso", ya que "insisten en que sólo una comisión de investigación puede investigar los hechos y eso es falso.

De esta manera, Alcover ha expresado que "desde el PSIB-PSOE tenemos la intención contraria: primero saber qué ha pasado y, después, se valorará". Por este motivo, se ha registrado la moción de urgencia de la creación de una comisión de expertos, ya que es "la vía más adecuada para analizar los hechos, proponer medidas para mejorar esta situación y, también, instado al consejo rector y asesor del IMAS que den las explicaciones que sea necesario ", explicó el portavoz.

El portavoz socialista ha recordado que "el primer punto de la comisión de investigación tiene relación con los hechos sucedidos la noche que ya están siendo investigados por Fiscalía, el IMAS ha personado y está bajo secreto de sumario, por lo que que nadie dude que llegaremos hasta el final, pero también lo hará Fiscalía y debe tener toda la colaboración del Consejo Insular ". "Tenemos que respetar el secreto de sumario, por lo que defendemos una comisión formada por expertos que valoren cómo se puede mejorar esta situación".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca