Actualizado el 11/02/2020 07:21 Compartir
Así lo anunció hoy Miquel Ensenyat quien también ha hecho pública la solicitud de documentación a la Consejería de Medio Ambiente sobre el proyecto de reestructuración de vuelos por parte de Enai (entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento gestiona el espacio aéreo español ). "Queremos saber las medidas preventivas, correctivas y compensatorias que pedirá el Gobierno. Nos preocupa y mucho las afectaciones de ruidos a los vecinos afectados, en las zonas protegidas (ANEI y ZEPAS), a la biodiversidad, así como la ncrement de contaminación, acústica y atmosférica ", dijo Ensenyat. Del mismo modo el portavoz ecosobiranista ha mostrado su preocupación por "el estudio de capacidad de carga".
En este contexto, MÉS presentará una proposición no de ley pidiendo la paralización del proyecto. "Es imprescindible Volver atrás las licitaciones que no tienen el preceptivo informe de evaluación ambiental. Debemos dejar claro que rechazamos los proyectos que implican una ampliación del aeropuerto o un incremento directo o indirecto de carga".
Ensenyat ha aprovechado la habitual rueda de prensa de los lunes para reafirmar el posicionamiento de MÉS para detener cualquier ampliación del aeropuerto y reivindicar la cogestión. Así, ha asegurado que "tener capacidad de decidir supone poder detener inversiones que no necesitan. 260 M € en proyectos. Son una prioridad? Con esta cantidad tenemos: Tranvía de Palma (230 M) + 30 M para proyectos y medidas compensatorias por el Plan de San Jorge. otro ejemplo, según Ensenyat, la depuradora de Palma (120 M) + Tren de levante (90 M) + 50 M para otros proyectos de movilidad y agua y medidas compensatorias Plan Sant Jordi.
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