Política

El Pi califica de 'inadmisible' la negativa de crear comisión investigación

El Pi califica de 'inadmisible' la negativa de crear comisión investigación

Actualizado el 11/02/2020 06:38                Compartir

El Pi ha calificado de inadmisible que la Presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, se oponga a la creación de una comisión de investigación que sirva para aclarar los casos de abusos a menores.

La portavoz de El Pi, Xisca Mora, consideró que "el equipo de gobierno de izquierdas está poniendo palos en las ruedas y obstaculizando la labor de control en la institución de la oposición". Según Mora "en ningún caso queremos hacer ningún show mediático, sino que tenemos el derecho y el deber de querer saber qué actuaciones se llevaron a cabo ante una situación tan complicada".

En este sentido Mora ha puntualizado que "la comisión de expertos que propone el equipo de Cladera es una estrategia para evitar que la oposición haga su tarea tal como expresamente viene reconocido en el Reglamento de organización de la institución". La portavoz de El Pi también ha recordado que "en ningún momento se quiere poner el foco mediático a los menores, si no que se quiere poner a la gestión política que se ha hecho sobre esta situación tan polémica"


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca