Política
PSOE, més y podemos votan en contra de ofrecer palma como sede del día de las fuerzas armadas

PSOE, més y podemos votan en contra de ofrecer palma como sede del día de las fuerzas armadas

Actualizado el 31/01/2020 07:55                Compartir

VOX Palma ha presentado en el Pleno una proposición en la que insta a ofrecer Palma como sede del Día de las Fuerzas Armadas 2021.

VOX Palma considera que nuestras Fuerzas Armadas cumplen con un cometido institucional esencial recogido en el artículo ocho de la Carta Magna como garantes de la integridad territorial, el ordenamiento constitucional y la soberanía de España. Desde 1978, el 30 de mayo es el Día de las Fuerzas Armadas y las jornadas previas y posteriores se dedican al acercamiento de nuestros Ejércitos a los ciudadanos con todo tipo de actividades. Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 996/1978, las actividades con motivo de este día y, en concreto, el acto central del mismo consistente en un desfile militar con exhibición de equipos y tecnología puede celebrarse en cualquier ciudad española.

Muestra de ello es que ciudades como Sevilla, Barcelona, Cartagena o Gijón, entre muchas otras, han sido sede de este desfile desde su instauración con gran acogida de público y un impacto mediático y económico relevante. Para 2020 está previsto que Zamora sea sede del acto.

"VOX Palma ha pedido al Pleno que ofrezca la ciudad como sede del Día de las Fuerzas Armadas 2021. Consideramos que Palma, por su ubicación al borde del Mediterráneo, su clima templado, su impresionante bahía, sus excelentes conexiones y su emblemática fachada marítima, sería sin duda un escenario idóneo para acoger este evento anual, siendo la Avenida Adolfo Suárez un espacio adecuado, sin perjuicio de las necesidades operativas y sugerencias técnicas del propio Ministerio de Defensa" ha dicho el concejal Sergio Rodríguez.

La proposición no ha salido adelante por el voto en contra del Pacte mientras que Ciudadanos se ha abstenido.


Comentarios

  1. Socaire

    31/01/2020 14:13

    És normal, si anassin ses forces armades bolivarianas, o catalanes, els posarien estora vermella, però com són ses ESPANYOLES això els fa oi.
    Genteta con dirien es nostros predins

Ahora en portada
Noticias Mallorca